Socialismo, comunismo, anarquismo, no ha habido en el mundo; fue bloqueados por el capitalismo

1. México es un país de 130 millones de habitantes; uno de cada millón es partidario del socialismo, comunismo o anarquismo, los demás han vivido 600 años con la ideología y la práctica capitalista. La inmensa mayoría de la población nunca ha sabido nada de ideas, pues sólo sabe que vive; que cambiar las cosas sólo corresponde a dios o a los gobernantes que están muy encima de ellos. Más aún, no está ni en manos de los gobiernos, pues la población sabe desde hace siglos, que todos los gobiernos sólo aprovechan sus cargos para beneficio personal.

2. La senadora Lilí Téllez y muchos miles más, repiten tontamente en sus frases que el gobierno de México es socialista, comunista, de izquierda, cuando es un gobierno neoliberal capitalista, idéntico a sus antecesores. El gobierno de López Obrador, así como todos los gobiernos del mundo, se desenvuelve dentro del sistema económico, político y social capitalista cuya característica central es la desigualdad, el dominio del 10 por ciento de ricos sobre el 90 por ciento del resto de la población pobre y miserable. La gente sabe que lo importante es vivir, aunque sufra hambres y enfermedades.

3. El socialismo o comunismo no pueden construirse sin revolución que expropie las riquezas de todos los multimillonarios y las ponga al servicio de toda la población aplicando aquel viejísimo principio; "el que no trabaje no come", con excepción de los niños, los viejos e incapacitados. El capitalismo impuso como costumbre la propiedad privada individual, la acumulación de riqueza sin que importe que los demás no tengan trabajo ni para comer. En Rusia, China, Cuba, Nicaragua, se luchó abiertamente por el socialismo, pero nada, ni siquiera pudieron avanzar un día porque el capitalismo los aplastó.

4. Chávez/Maduro en Venezuela, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, Kirchner en Argentina, –que asumieron el gobierno por la vía electoral burguesa- sólo hablaron de socialismo en los primeros 15 años de este siglo, pero en los hechos sólo fueron antiyanquis. López Obrador es un gobierno capitalista de centro/derecha y sus relaciones actuales con Cuba, Venezuela, Brasil y Colombia en estos meses, es como lavarse la cara y aparecer como "progresista". Así que no se confundan; no ha habido gobiernos socialistas o comunistas y AMLO es igual a los anteriores. El pleito es sólo por cargos, poder, y dinero.

5. El socialismo y la igualdad económica, política y social, seguirá siendo una idea, una utopía, un sueño, mientras el capitalismo mundial siga dominando. No sé lo que sucederá en los próximos 50 o 100 años cuando la situación de los EEUU comience a derrumbarse y China se convierta en el país más poderoso del mundo. No sé si continúe el sistema imperial y el capitalismo se desplome; no sé si las grandes poblaciones adquieran conciencia de la igualdad construyendo comunas donde todos produzcan riquezas que permitan vivir en igualdad socializando todo. De todas maneras, hay que seguir pensando en nuestras vidas. (18/VIII/24)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1090 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: