Trump se le declara a Milei

  • En su primera noche en Estados Unidos, Javier Milei logró lo que tanto deseaba: cruzarse con Donald Trump. Tras arribar a la ciudad de Palm Beach, se encontró con el presidente electo de Estados Unidos y el magnate Elon Musk, como testigo, en el complejo Mar-a-Lago.

  • Se oficializó, con foto y todo, el enlace, ya anunciado, previamente en conversaciones telefónicas donde ambos se lanzaban piropos y juraban fidelidad.

Sólo era cuestión de tiempo. Había señales, no eran simples sospechas, la gente decía se parece tanto a él y entre ellos mutuamente se decían, te pareces tanto a mí. Así se percibían las cosas entre Milei y Trump.

Milei estaba obsesionado, no aguantaban como dicen por allí "dos pedidas". Se presentó la ocasión, y un señor, que hace de intermediario entre estas dos almas embelesadas, los hizo oficial y lo confirmó a la prensa.-

Esta especie de Alcahuete que es Anodino, no lo pudo ocultar, la confesión de Trump, de declarársele a Milei fue telefónica, Milei me dijo, que Trump le había dicho " Usted es mi presidente favorito".

Milei con el pelo alborotado más de la acostumbrado, no hallaba donde meterse henchido de emoción. La Dopamina la oxitocina y la vasopresina, le recorrieron todo el cuerpo, fue un momento de máxima excitación y no era para menos, porque era un sentimiento mutuo y Milei se sentía correspondido.

En estado de catarsis Milei le dijo "sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a EE.UU. nuevamente".

En esa efusiva expresión Milei ni por un momento se acordó de Argentina, sólo hizo referencia: "para hacer grande a EE.UU. nuevamente".

Alguien, podría decir, bueno, fue un lapsus, era tal la emoción que se le olvido por un momento Argentina, pero no es así, lo que pasa es que estos cachorritos de la ultra derecha, primero piensan en los Estados Unidos y luego cuando se acuerdan, si es que se acuerdan, lo hacen con su nación. Para ellos su país, es plato de segunda mesa frente al imperio.

Y así es en forma integral la política entreguista de la ultra derecha, contra sus propios países y sus propios compatriotas. . Vean por ejemplo lo que acaba de suceder en la Organización de las Naciones Unidas:

En la primera votación de Argentina ante la Asamblea General de la ONU con Gerardo Werthein , nuevo representante de la Cancillería, la Argentina fue la única nación en votar contra de una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Creen Uds. que este Canciller, va a votar en contra de sus propios habitantes originarios, sin el consentimiento de Milei. No, el lo apoya. Ni pensarlo por un momento. Para eso basta un sólo ejemplo, la Canciller anterior, que votó contra la República de Cuba, negándose a apoyar el bloqueo contra ese país, que lleva más de 40 años, fue inmediatamente destituida por Milei.

A la ultra derecha no le importan ni sus propios países, sólo congraciarse con los poderes imperiales para mantenerse en el poder, amasar fortuna y fortalecer una elite gobernante a todo trance.

Desde que Milei asumió el poder, ha ido seis (6) veces a los Estados Unidos, en la mayoría de esas visitas a entrevistarse con Trump, a quien apoyó siempre como candidato y no lo oculta. En la misma conversación telefónica, donde Trump se le declaró el le dijo expresamente: "Yo siempre lo he apoyado", arrastrándose, lisonjeando, como para que el nuevo presidente de los Estados Unidos, lo tome muy en cuenta y no lo olvide.

Siempre lo he sostenido, este tipo de gobernantes melosos y lisonjeros son los apropiados para los grandes poderes imperiales, porque son los que les permiten, sin obstáculos, apoderarse de nuestras riquezas naturales para el beneficio de sus pueblos. La bajeza más vergonzosa es la adulación

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 185 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor