Ni tan chocho ni con dos jorobas, Pepe Mujica farsante y gran sinvergüenza. Miren cómo ama con locura al ex rey Juan Carlos…

  1. Ustedes, queridos lectores, han captado esas fotos en las que Pepe Mujica casi se desmaya mirando y abrazando al ex rey Juan Carlos, al asesino de elefantes y rinocerontes blancos, al grandísimo ladrón de España que tuvo que refugiarse en los Emiratos Árabes Unidos para escapar de la prensa y evitar que sus múltiples amantes pusiesen sobre el tapete su vida miserable de crápula. Antes de darle un abrazo, Pepe Mujica lo ve a la distancia conmovido, estremecido de admiración, con la mirada fija, enloquecida, brutalmente enternecida. En marzo de 2015, el ex rey Juan Carlos visitó Montevideo casi especialmente para visitar al viejito sinvergüenza de Pepe Mujica, y éste en viéndolo, le dijo: "-Tu hijo Felipe VI, es muy simpático, una maravilla, mucho más bello que tú". Se rieron y se abrazaron.

  2. El viejito sinvergüenza se hace el humildito el que en su ranchito no tiene ni una olla en la que hacer café, de vaina si tiene un banqueta para hacer sentar al ex rey tembleco. El ex rey le preguntó qué marca de vinos había utilizado para el decorado de la superficie de las paredes de su rancho, hechas con tapones y culos de botella de diversos colores. El humildito viejito dijo que él nunca se había tomado un vinito en su vida, y que esas eran meras donaciones de sus amigos ricos. El viejito en animada conversación, chanceándose con el ex rey, le dijo que el 11 de marzo de 2010, con motivo de la ceremonia de la investidura presidencial de Sebastián Piñera, tuvo la oportunidad de conocer al simpático Felipe VI y a doña Leticia, "- tan amables y bellos que un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter no fue óbice para que yo se mantuviera firme apreciando la inmarcesible simpatía y templanza de tu hijo, el actual Rey de España, digno heredero de Fernando VII. Qué lujo de verdadera democracia se gastan ustedes, majestad Juan Carlos", le dijo, y añadió; "-A mí me tiene muy ardido lo que está pasando en Venezuela, ojalá te pudieras encontrar con el dictador Maduro para que los mandes a callar como hiciste con Chávez. Tú sí eres de la estirpe de los conquistadores como Pizarro, como Almagro. Por cierto, majestad, nosotros tenemos un Almagro en la OEA, que es tan divino como tu carnal hermano José María Aznar, nada menos".

  3. El viejito José Mujica durante esa visita del e ex rey Juan Carlos a su rancho, se sentía sumamente incómodo cuando todos los comentarios rondaban sobre el hecho de que él es muy pobre. Ante esos comentarios el viejito sinvergüenza se defendía: "la gente dice que soy pobre, pero no lo soy porque tengo para vivir; pobres son los que precisan mucho". Entonces, el viejito quiso hacerse el agudo, porque su fuerte es la agudeza, y como lo estaban filmando, bromeó sobre los condicionantes de haber nacido Rey. "Tuviste la desgracia de ser rey. Te pusieron arriba de un florero", comentó José Mujica, pero el ex rey también le ripostó con igual agudeza, a su manera: "Yo he dejado a mi hijo ahora, para que vea lo que es bueno".

  4. Pepe Mujica estaba muy alegre porque el ex rey Juan Carlos también se iba a reunir con el pez gordo de la Fundación Astur que promueve el ex secretario general iberoamericano Enrique Iglesias. Pero no perdía don Pepe ocasión para hablar mal de Maduro, en la misma línea en lo que hacía el Grupo de Lima, Álvaro Uribe, Iván Duque, su hermano del alma Luis Almagro, Obama o Trump. En eso, él tiene coincidencias admirables con todos ellos.

  5. Desde que murió Chávez este sinvergüenza anciano se ha dedicado a hablar mal de Venezuela. Le estaban haciendo radioterapias para su cáncer, y el viejito gritaba: "¡Maduro es un autoritario, coño! ¡Hay que terminar con la tragedia madurista!". Cuando lo llevaban en camilla a su habitación no dejaba de balbucear: "-A mí nunca me han gustado los autoritarismos". Luego convaleciendo no dejaba de delirar: "Cualquier elección con el chavismo no es creíble, aunque parezcan verdaderas". Le declaraba a todos los poderosos medios de derecha: "En Venezuela parece que juegan a la democracia, pero, no, no, no y no…". Le declara el viejito a El Nuevo Herald: "-Lo de Venezuela es muy lamentable…". Declara don Pepe al diario El País: "-Maduro está muy gordito, los Estados Unidos deben apretarle más el cinturón…". Al noticiero NTN24: "Maduro está martirizando a Venezuela"…

  6. Como ya todos los poderosos medios del mundo han puesto por las nubes a este viejito como un gran luchador revolucionario de izquierda y como a la vez vive jodiendo a Venezuela, entonces no dejan de entrevistarle y de alborotarle la lengua para que vomite sus estupideces. Siempre hay que decir que él se montó en la presidencia de Uruguay, gracias al gran sacudón que en América Latina dio el Comandante Chávez, quien sacó a un montón de izquierdistas moribundos, muertos o acobardados de sus letrinas, empezando por don Pepe…

  7. Ahora, buscando darle un espaldarazo a la doña terrorista María Corina Machado salta este viejito sinvergüenza asegurando que el cambio que necesita Venezuela llegará "de adentro, en algún momento", recalcando monocordemente: "dado que considera que en este país hay un régimen autoritario". Y añade: "Tengo íntima discrepancia con los regímenes autoritarios". Precisó además que tiene la certeza de que habrá alguna evolución de adentro en el país y eso ocurrirá en algún momento, tal como lo destaca AFP. De la misma manera el exmandatario descartó que la administración de Nicolás Maduro, sea de izquierda. De izquierda son él, Pepe Mujica y Luis Almagro. Rematan el anciano: "Algunos de los chavistas están afuera de eso y muchísimos están perseguidos en el mundo". También deploró el "autoritarismo" de Nicaragua bajo Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. "Lo de Nicaragua no tiene gollete (sentido). Es increíble la revolución sandinista en qué desemboca, en la vieja esa llena de piedras y de cosas. Es monstruoso. (…) Era una revolución soñadora contra Somoza", destacó. "A los cubanos los pongo aparte. No porque tengan razón. Es que definieron hace como 70 años la dictadura del proletariado y un partido único. Y nosotros tenemos relaciones con China y con Vietnam, y no nos hacemos ningún problema. Entonces banquemos esa situación. Yo no estoy de acuerdo con eso, porque no da resultado", reiteró Mujica.

Precisó además que una de las cosas que más le molesta es "cuando juegan a la democracia y después hacen fraude. Eso es insoportable".

"El autoritarismo en América Latina es un paso atrás. Lo vivimos históricamente cuando Estados Unidos se metía en todos lados. Pero ahora nosotros hacemos frangolladas también", opinó.

Mujica cuestionó al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), enfrentado por el control de la izquierda oficialista con el mandatario Luis Arce, a quien acusa de querer "proscribirlo2 de la carrera electoral utilizando el sistema de justicia.

"En la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (…) Lo de Evo es inconcebible", dijo, y también criticó a la argentina Cristina Kirchner, dos veces presidenta (2007-2015) y vicepresidenta entre 2019 y 2023.

"Ahí está la vieja Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel! ¡Que lo parió!", exclamó Mujica. .

El expresidente uruguayo también ve con preocupación que su "viejo amigo" Luiz Inácio Lula da Silva, que gobierna por tercera Brasil, no tenga sucesor en vista.

"Lula está a cerca de los 80 años. Y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil", dijo Mujica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 290 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: