9 de agosto de 2008
Al Excelentísimo
Presidente de la República de
Bolivia
Evo Morales Ayma
Al pueblo boliviano
La Perspectiva Socialista Democrático (Democratic Socialist Perspective) de Australia manifiesta a través de la presente, nuestra solidaridad con su gobierno elegido democráticamente y con la lucha del pueblo boliviano para lograr la verdadera justicia.
Ofrecemos nuestro pleno apoyo completo y mejores deseos para la campaña para los referendos revocatorias la celebrase el día 10 de agosto, sabiendo muy buen que su presidencia y el proceso de cambio que tu gobierno esta liderando cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo boliviano, especialmente los pobres y oprimidos.
Sabemos que la oligarquía boliviano, dirigida por Washington, no puede tolerar un indígena humilde en el puesto de la presidencia. Somos conscientes que esta oligarquía ha desatado una campaña racista y violenta asquerosa, movilizando fuerzas fascistas, para intentar imponer por la fuerza lo que no pudieron lograr por la vía democrático – la subyugación de Bolivia a una elite racista que quiere vender el país a intereses estadounidense y europeo.
Creemos que en este momento, cuando enemigos internos y externos poderosos están decididos a utilizar cualquier medio posible para destruir la revolución democrática en marcha, es importante manifestar que hasta en el otro lado del mundo, la lucha boliviana está siendo apoyada con entusiasmo.
Sabemos que los medios de comunicación mienten sobre la lucha en Bolivia, al igual que hace con todas las luchas de los pueblos por la justicia. Este es el caso de Australia, donde el Sydney Morning Herald, el día 9 de agosto, reciclo las mismas distorsiones vistos en los medios de comunicación a nivel mundial acerca de los acontecimientos en Bolivia. Nosotros seguiremos utilizando el periódico que producimos, Green Left Weekly, para contrarrestar estas mentiras y asegura que la verdadera historia vea la luz de día.
Creemos que el ejemplo de Bolivia es importante para el pueblo australiano. Aquí nosotros estamos luchando contra los intentos de privatizar servicios básicos, mientras que en Bolivia su gobierno está nacionalizando sectores importantes para el beneficio del bien común.
En Australia, los más oprimidos son los pueblos indígenas, que nunca han cedido soberanía sobre sus tierras y cuyos derechos y dignidad son violados diariamente. Hoy, Bolivia marca un camino a seguir en la lucha para la justicia para los pueblos indígenas.
Tenemos plena confianza que los sectores oprimidos bolivianos, que han estado en la vanguardia a nivel mundial en la lucha contra el neoliberalismo; quienes pusieron a rodillas a Bechtel; quienes derrocaron al títere del la embajada de los EE.UU. Goni; quienes colocaron un líder de los pueblos indígenas en el palacio presidencial por la primera vez en la historia; quienes lograron la nacionalización de los hidrocarburos contra la oposición de las multinacionales; quienes, a pesar de todos los intentos de sabotaje, llevaron a cabo la Asamblea Constituyente para redactar una Constitución Política del Estado para una nueva Bolivia justa que respete las naciones indígenas y desanda el neoliberalismo, ganará su batalla histórica.En solidaridad,
Ejecutivo Nacional,
Democratic Socialist Perspective
http://dsp.org.au