24 de marzo de 2025.-El Departamento de Justicia anunció el viernes que está considerando invocar el privilegio de secreto de estado en su batalla judicial en curso sobre los vuelos de deportación de la administración Trump a El Salvador. Esta herramienta podría permitirles retener cierta información con fines de seguridad nacional, Informó Breanne Deppisch, noticias de FOX.
En una declaración presentada el viernes por la mañana, el fiscal general adjunto de EE. UU., Todd Blanche, declaró ante el juez de distrito de EE. UU., James Boasberg, que está al tanto de las discusiones a nivel de gabinete que invocan el privilegio de secreto de estado.
Invocar dicho privilegio "es un asunto serio que requiere una cuidadosa consideración de la seguridad nacional y las relaciones exteriores, y no puede hacerse en tan solo 24 horas", afirmó Blanche.
La declaración se produjo después de que Boasberg estableciera como fecha límite el jueves para que el tribunal presentara información sobre los vuelos de deportación que enviaron a ciudadanos venezolanos a El Salvador durante el fin de semana, casi al mismo tiempo que emitió una orden judicial de emergencia que impedía temporalmente que la administración Trump lo hiciera.