Los años 2001 y 2002 se caracterizaron por el quiebre de la inocencia mediática de un proyecto social sin rumbo ideológico pero con raíces nacionalistas, humanistas, de justicia social y con las banderas de la soberanía e independencia plasmadas en una Constitución, resultado de un hermoso proceso constituyente.
Ese hermoso proceso constituyente y los contenidos constitucionales dispararon las alarmas del imperialismo yanqui, y trajo como consecuencia que Venezuela como país, se convirtiera en el primer pueblo en Nuestra América que experimentó la planificación, diseño y ejecución de una guerra mediática, una guerra de cuarta generación.
Dicha guerra tenía como objetivo manipular, excitar con mensajes de miedo y odio a los sectores sociales, que por sus aspiraciones individualistas y de lucro -clase media-, fuesen más reacios al mensaje de igualdad, justicia social e independencia promovidos por el Presidente Hugo Chávez.
En el contexto de las victorias sobre el golpe de Estado mediático-militar de abril 2002, saboteo empresarial y petrolero, la Revolución Bolivariana crea e inaugura el 11 de noviembre de 2003, el Canal del Poder Popular: ViVe TV.
Un proyecto de comunicación-participación popular que se construye a diario, y que ha logrado conjugar lo táctico y lo estratégico dando protagonismo al Poder Popular en el combate por el Socialismo.
¡En VIVE TV, vive el pueblo solidario, se tejen las vivencias regionales, cultivando y construyendo la utopía socialista!
«La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora tendrá, pues, dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación, y, el segundo, en que, una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación» Paulo Freire
--oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/