Ayer estuvimos viendo a Globovision, bajo la nueva dirección de Leopoldo Castillo (El Matacuras) y de allí sacamos las ideas para elaborar este artículo.
Se desprende de todas las intervenciones que allí realizaron los invitados del programa Aló Ciudadano, la disposición a iniciar un dialogo con el gobierno, pero si éste admite ciertas condiciones previas, estas serian las principales:
1.-Admitir que es un gobiernito ilegitimo, que no goza del apoyo popular, pues perdió las ultimas elecciones donde le fue robado el triunfo al candidato Capriles.
2.- Aceptar que el país está dividido en dos mitades y que la oposición tiene la mitad mas grande, por lo tanto son ellos los que deben gobernar.
3.-Admitir que el CNE no tiene autonomía, que sus funcionarios fueron manipulados y obligados para montar un gran fraude y así dar el triunfo a Nicolás Maduro
4.-Asumir como un hecho que el país está en bancarrota, quebrado, endeudado y que la economía es un desastre, que no tiene arreglos si la oposición no toma el timón y nos saca del abismo donde nos encontramos.
5.-Que la causa de todo lo que está pasando es por el modelo económico implantado durante los últimos 15 años, donde se atacó la propiedad privada y se relegó a los empresarios que si saben lo que es dirigir la economía de un país.
Aceptadas estas premisas, el gobierno debe tomar las medidas siguientes:
a): Ordenar al Tribunal Supremo de Justicia que falle a favor de Capriles en las impugnaciones que éste ha realizado y ordene al CNE que convoque en lo inmediato a nuevas elecciones presidenciales.
b): Declarar ilegales todos los actos de gobierno realizado por Nicolás Maduro durante el ejercicio irrito del poder ejercido en forma fraudulenta.
c):Solicitar de inmediato la devolución de todo el dinero que se ha regalado a los países que integran El Alba, Petrocaribe, Mercosur, CELAC y retirar a Venezuela de esos organismos que la han desangrado. Ni un barril de petróleo mas a Cuba y retiro de los 40 mil médicos cubanos del país.
Aceptadas las premisas y tomadas esas medidas, la oposición consultará al gobierno de Barack Obama para que éste considere si hay garantías suficientes para sentarse a dialogar.
Si no aceptan esas condiciones, entonces la oposición continuará con las guarimbas, desabastecimiento, saboteos y toda acción que conlleve al derrocamiento del gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro para rescatar el Estado de Derecho que ha sido violado afín de restablecerlo conforme a lo establecido en la Sagrada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Chávez vive, la lucha sigue.