Si algo he aprendido en este proceso revolucionario es a respetar a los que adversan mis ideas y hacen planteamientos, que equivocados o nó, son contrarios a mi manera de ver las cosas. Eso es lo primero que quiero apuntalar para poder seguir.
Yo soy de los que piensan que La Verdad no necesita que la defiendan, quien necesita defensores es La Mentira. La Verdad es como Dios, creas o no creas en él, ese no es su problema. Eres tú quien tienes que trabajar para probar su existencia o nó. Hecha estas dos disquisiciones vamos al meollo del asunto que trata el título de este artículo.
¿Qué gana el bien prestigiado Néstor Francia en su intento de desprestigiar intelectualmente al camarada Toby Valderrama? ¿Es que Toby es un enemigo de este proceso?. ¿Es que no comulgar con algunas de las políticas llevadas a cabo por el Presidente Nicolás Maduro te hacen per se, ser enemigo de la Revolución y del proyecto Socialista? ¿Es que no tenemos suficientes enemigos dentro de la MUD y del imperio Norteamericano, para buscarlos en nuestras filas?.
Yo siento que Toby Valderrama está angustiado porque, según él, estamos actuando contrario al proyecto histórico que nos dejó el Comandante en el Plan de la Patria y que Maduro y su gobierno van por una senda equivocada. A veces pienso que el Presidente Maduro debería ubicar a Toby en un ministerio y darle las riendas para que sepa lo que es bueno, cuando se trata de ejercer el poder en un ambiente totalmente inhóspito al mensaje revolucionario.
El Presidente Maduro sabe, como buen sindicalista que es, que cuando la base obrera del sindicato no está concientizada como clase social, el patrón la manipula como le da la gana con sus supervisores y gerentes, que si saben cuáles son los objetivos de la empresa. ¿Acaso los dueños de las empresas alimenticias del país pudieran hacer lo que están haciendo con el pueblo, si sus trabajadores tuvieran conciencia de clase?. Ya todos habrían hecho una huelga general en contra de sus patronos o habrían denunciado todos los depósitos donde estos acaparan los alimentos que ellos producen para toda la población.
¿Qué porqué los trabajadores de esas empresas no tienen conciencia de clase, después de 15 años de Revolución Bolivariana con un Proyecto Socialista?, esa es la respuesta que debemos buscar y no estar echándole la culpa de la actual situación a un solo hombre, que heredó el legado de un gigante y para el cual no estaba preparado ni lo deseaba. Ahí está el detalle como decía Cantinflas. Endilgarle a Maduro la responsabilidad de la crisis es un error de Toby y tratar de ridiculizar a Toby es un error de Francia.
Pienso que tenemos demasiados enemigos para estar gastando pólvora en zamuros, por lo tanto Toby debe dejar de emplear su valioso tiempo en atacar al Presidente Maduro y Néstor Francia y otros como él de tratar de contraatacarlo ridiculizando sus ideas y planteamientos. Bastantes enemigos tenemos internamente y exteriormente como para dedicar nuestras neuronas a contrarrestar a los nuestros; que por muy malos que sean, son mejores que los mejores de ellos.