La agencia de noticias internacionales Reuters en una nota emitida desde Caracas por su corresponsal Diego Oré fechada el día 6 de agosto y publicada en MSN Noticias, fue titulada "Crecen saqueos y violencia en colas de Venezuela".
Esta nota por su título se explica por sí sola. Aunada a la información que transmitió la cadena de televisión CNN se deduce que existe una campaña de instigación a esta clase de eventos.
En Puerto Cabello el día jueves tres delincuentes resultaron muertos al enfrentarse a tiros a la Policía Municipal de Puerto Cabello en horas de la tarde de este jueves 6 de agosto, luego de que intentaran robar en un establecimiento comercial ubicado en la urbanización La Sorpresa,
Esta lamentable hecho delictivo fue pregonado boca a boca en la población no como un vulgar atraco, sino que había intentado un "saqueo" y que la policía había matado a tres de los saqueadores.
Como se aprecia la tergiversación de un evento criminal, en un acto de protesta con el fin de incitar a la población para que realizaran hechos violentos.
El gobierno nacional ha anunciado que abrirá investigación a CNN por la divulgación de esta noticia.
La agencia de noticia Reuters también debe ser investigada.