Es 27 de mayo de 2007, son las nueve de la noche, y en la pantalla de RCTV está Marcel Granier. Tiene un papel en la mano y de fondo se escucha el jingle del canal. Marcel está atengo a una señal de algún productor que está detrás de la cámara. Le hacen la señal y Marcel comienza:
- Pueblo de Venezuela, amigas, amigos todos. Esta noche nos despedimos de ustedes porque el tirano, el teniente coronel Hugo Chávez Frías, ha decidido quitarles a ustedes la oportunidad de estar bien informados, de divertirse, educarse y entretenerse con muestra programación. Una clara violación a la libertad de prensa, a la libertad de información, a la libertad de empresa, a los derechos humanos, y en fin a todas las libertades.
Queremos decirle que nos retiramos, pero nos vamos con orgullo, y los invitamos a ver por cable, nuestro nuevo canal de televisión: TV Marcel, por eso hoy, ante de irnos, queremos leerle nuestra programación:
A la siete de la mañana: Mesa Redonda. Tema: la violación de la libertad de expresión en Venezuela.
A las ocho: Venezuela, un país destruido.
A las nueve: ¿Por qué hay dictadura en Venezuela?
A las diez. ¿La educación de tus hijos en manos de quién está?
A las once: Hablan los presos políticos.
A las doce: La sangre de la tiranía. Una telenovela que están viviendo todos los venezolanos.
A las dos: Huyendo de Venezuela. La tragedia de miles de venezolanos que huyen ante la despiadada dictadura del Teniente Coronel.
A las tres: Socialismo o Muerte ¿Una redundancia?
A las cuatro: Muerte en todas partes.
A las cinco: Niños Adoctrinados. Niños tristes en nuestras escuelas, con las miradas perdidas leyendo libros comunistas.
A las seis: Cocinando con las sobras o cómo hacer milagros.
A las siete: Noticiero en dictadura.
A las ocho: Lágrimas de Madre. Una telenovela que llega al corazón de todas las madres que están llorando porque a sus hijos les van a quitar la patria potestad.
A las diez: Ríete con Juan Barreto.
A las once: Misión Persecución y Tortura.
A las doce: Himno Nacional y despedida.
Los esperamos a partir de mañana, en cable, con TV Marcel, hasta la vida siempre y dile no al teniente coronel.
robertomalaver@cantv.net