Los muy cretinos nos creen unos desmemoriados imbéciles, que comulgamos con ruedas de molino, e intentan por todos los medios, hacerle creer a la opinión pública que la inflación que desarrollaran ellos durante el 2011, en contra de la población, se deberá a la paridad cambiaria del dólar.
“Caracas, 10 Ene (Especial).- El Gobierno Nacional decretó que las importaciones que se realizaban a un tipo de cambio de 2,60 Bs/$ se realizarán a 4,30 Bs/$ a partir del primero de enero de 2011. Y esa decisión del Ejecutivo, a juicio de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA), implica un encarecimiento de las importaciones de materias primas e insumos claves para el procesamiento y producción de alimentos en Venezuela en un 65,38%.”
Los muy degenerados, nos quieren hacer olvidar que el dólar norteamericano tiene varios años un valor de cambio, en relación al bolívar de : 1$= Bs. 4,30. Y que fueron ellos los que crearon el mercado paralelo (o negro) para obtener fabulosas ganancias vendiéndolo a Bs. 7,8,9,y 10, después de haberlo obtenido de CADIVI y que fue solo el año pasado y debido a los altos índices inflacionarios que el gobierno decidió crear el llamado “dólar preferencial” de Bs. 2,60 para importar Alimentos y Medicamentos y de esta manera bajar el costo de los mismos a favor de la población.
¿Y qué hicieron los hijos de su mamá con el dólar preferencial que recibían de CADIVI?. Los muy benditos lograron que la inflación del 2010 llegara al 27%, aumentando hasta 3 veces los precios de los alimentos y medicinas en relación a como estaban en el 2009. ¿Y cómo lograron esto? Con la alcahuateria de los organismos del gobierno que lo permitió y por el grado de disociación de los empresarios escuálidos que lo que quieren es tumbar a Chávez no importándoles que el pueblo se muera de mengua. Ellos sostienen que cuando el pueblo no aguante más, se rebelará contra Chávez.
Ahora los muy… y sus voceros a cada rato dicen en los medios, que el dólar de Bs. 4.30 será el factor que llevará la inflación a la mesa del venezolano y que todo es por culpa de ese precio asignado al dólar y todavía tienen la desfachatez de decir que será al doble la inflación, pues si hasta hoy el dólar era Bs. 2, 60 y a partir de este momento es 4.30 entonces el aumento será el doble. ¿Pueden ser más descarados los hijos de…?
Ya están duplicando todos los precios, sin todavía haber recibido las remesas de dólares a Bs. 4.30 y la mercancía que pudieron haber comprado a Bs. 2,60 en los depósitos. Antes era peor, pues recibían dólares a Bs. 4.30 y les colocaban los precios a las mercancías como si los dólares con que la compraban habían provenido de mercado paralelo a Bs. 10 por dólar. Ahora como supuestamente no existe ese tipo de mercado de divisas podemos saber que no pueden dar esos argumentos tan falaces.
Nuestros “patriotas comerciantes” están loquitos buscando un 27 y 28 de febrero. ¿No será que no se han dado de cuentas, que ante un hecho similar, no cuentan con un ejército que salga a masacrar al pueblo en las calles? ¿ No será que los está afectando la misma enfermedad que sufrieron los millones de peces y pájaros que están muriendo en todo el mundo?
Juanveroes64@hotmail.com