Casi me destornillo de la risa cuando me entero por la prensa local merideña que el Diputado por el estado Mérida, William Dávila Barrios (WDB), fue designado miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Yo me dije: O esos diputados que eligieron a WDB no lo conocen o se están burlando de él para que haga el ridículo. Según dice el mismísimo WDB su finalidad es: “vigilar la utilización de los recursos públicos y evaluar la transparencia en los procesos y forma de aprobación y ejecución en todos los niveles de la Administración Pública, por lo que hará un plan anticorrupción”.
Puede alguien imaginarse a WDB haciendo el papel de Contralor de la “Cosa Pública? ¿Yo podría imaginármelo como Contralor de “Cosa Nostra”, pero ese papel del incorruptible Robespierre de la Revolución es inimaginable. Nada más que cuando diga: “Las necesidades del pueblo no tienen color político” quien lo oiga y lo conozca se cagará de la risa.
Yo me imagino a WDB buscando información financiera para vendérsela a sus amigos contratistas adecos para que ganen licitaciones, informándoles cuando van los contralores ha realizar inspecciones para que no los agarren con las manos en las masas. TAMBIEN ME LO IMAGINO NEGOCIANDO CON LOS ROJOS ROJISTOS CORRUPTOS PARA NO DENUNCIARLES LAS FECHORIAS QUE LES DESCUBRA. Todo eso viene a mi mente, pero de allí que alguien llegue pensar que WDB pueda estar interesado en vigilar para que no se pierdan, dilapiden o malversen los fondos públicos, eso ya es colmo de la inocencia y quien así lo piense va a morir en olor a santidad.
En www.ensartaos.com.ve se encuentra una biografía muy sucinta, pero muy rica en detalles, de la personalidad de WDB. Si después de leer esa página y conocer ese negro historial, Ud. Amigo lector no se santigua y se pregunta ¿Cómo es que ese tipo llega a Diputado?, entonces Ud. Lo que tiene en las venas es horchata y no sangre.
A mí en lo particular no debería de extrañarme ni asombrarme de las cosas que me tocan vivir en este mundo al revés como dice Galeano, mas aun cuando vivimos en un sistema donde la avaricia es un valor, el egoísmo una virtud y al que tiene capacidad de esquilmar a los demás se le aplaude por esa cualidad.
Juanveroes64@hotmail.com