¿Qué sabes del programa de tu candidato?
Algo oí, pero no le paré.
Pues párale porque no puede ser que apoyes a alguien que va en contra tuya.
¿Cómo así?
Verás: el dinero de Venezuela viene de la venta de su petróleo y quien controla el petróleo manda sobre ese dinero ¿Verdad?
Si
Antes de llegar Chávez a la presidencia, PDVSA estaba en manos de empresas extranjeras, el Gobierno recibía muy poco dinero y lo utilizaba para engordar el bolsillo de los ricos, mientras que nosotros los pobres, estábamos pelando. Supongo que no se te olvidaron el Caracazo y el “Por Ahora” de Chávez.
Claro que no, pero…
Pero nada. Cuando Chávez llega y empieza a cambiar las cosas, los ricos le dan el golpe y organizan el paro petrolero. Entonces Chávez nacionaliza el petróleo y se pone de acuerdo con otros países para venderlo a un precio justo.
Pero ¿Qué tiene que ver eso con Capriles?
Te lo pongo sencillito: Capriles apoyó el golpe y el paro, y ahora pretende volver a entregar nuestra riqueza. Propone echar para atrás la nacionalización petrolera para dar paso a la libre inversión de capital privado.
¿Y?
Si ganara, se acabarían las Misiones y programas como Mercal, las Madres del Barrio, Amor al Adulto Mayor, los Hijos de la Patria. Los campesinos se volverían a quedar sin tierra y dejarían de existir los consejos comunales, las comunas y las empresas socialistas.
¿Estás segura?
Segurísima. Ninguno de nosotros podría pagar la comida, el transporte, la medicina y la educación privada. Ni siquiera podríamos ir al centro a tomarnos un cafecito.
O sea que si Capriles llegara al poder, perderíamos el control del petróleo; si perdemos el control del petróleo, no hay plata y si no hay plata, nos J…
Así es. Por eso Capriles no merece tu voto ni el de ninguno de nosotros. No porque vaya a ganar, sino para que ni él, ni ningún otro como él se hagan ilusiones para más adelante.
Y pensar que sin darme cuenta, estuve a punto de meterme un autogol…
mariadelav@gmail.com