Operación a gran escala y con discrecionalidad llevaban de forma sigilosa sectores de la oposición amarilla en complicidad con sectores bancarios, comerciantes y empresarios que coaligados formaban una banda de inescrupulosos hampones de cuello blanco, para obtener así grandes dividendos económicos financieros, proveniente del mismo Estado, del mismo Gobierno para socavar la legitimidad, legalidad del mismo y hacerlo tambalear, sucumbir.
La inteligencia como talento, puesta al servicio de la contrarrevolución y a favor del Imperio y de sectores oligarcas, se puso en ágil y entusiasta marcha para lograr sus propósitos: sostenidas campañas millonarias de publicidad malponiendo al gobierno bolivariano, consuetudinarios viajes dentro y fuera del país, movilización de sus cuadros nacionales a varias parte de Venezuela en el mismo día, modos de vida ostentosos, alquiler de aviones, avionetas, vehículos, multimillonarios pagos para agencias de festejos, francachelas, prostigobernación, financiamiento a la vida personal de muchas y muchos cuadros de la oposición dedicados las 24 horas durante varios años a conspirar.
Todo éste modo de hacer y de vivir de la política despertó la curiosidad e hizo que desde el gobierno se prendieran las alarmas y se percataran con tiempo y dieran con serios indicios de la conexión de las conspiraciones amarillas con banqueros, comerciantes y empresarios inescrupulosos, ¿será por eso que huye del país quien llevaba las finanzas de la oposición amarilla? ¿Será por eso que inmediatamente fue protegido desde adentro y desde el exterior?
Pero las conexiones de la madeja urdida por la oposición amarilla, se extiende al entendimiento y articulación con la delincuencia organizada, el narcotráfico y el paramilitarismo lo que le da carácter internacional a los planes contra Venezuela.
El dinero invertido para socavar y hundir el proceso Socialista Bolivariano es sideral y por diversas vías, además de los aportes emanados desde el propio EE.UU. y qué no decir de los disímiles mecanismos entretejidos e hilados por la Embajada gringa y otras a través de financistas propios y extranjeros disfrazados de diplomáticos, de inversionistas o de empresarios o de ONG´S.
Sobre Venezuela y su proceso se ciernen diversas metódicas y ensayos propios o inéditos, es indiscutible que sean ideas talentosas, pero el proceso revolucionario va en sentido ascendente en su capacitación y aprendizaje, que tendrá, si es que no existe, ya deben crear una unidad de investigación estratégica financiera para darle investigación y seguimiento a inusitadas fortunas personales, portentosas inversiones, comerciales, bancarias y empresariales que surgen de la noche a la mañana en determinados polos geográficos del país.
Es comprensible pues la perturbación que origina la aprobación de la Habilitante, resulta pues entendible la reacción de toda la oposición nariceada por la burguesía amarilla y no sorprende actuación de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
Nada dejó al azar la oposición amarilla pero desde éste lado también se piensa y quedaron al descubierto y al descrédito público. La historia les cobrará y le está empezando a cobrar. Es posible que algunos y algunas huyan del país cuando el 9 de diciembre del 2013 comiencen las estrictas auditorías a muchas Alcaldías asaltadas por la oposición. El 2014 avizora la justicia socialista bolivariana para limpiarle el rostro a la patria escupidas varias veces por la oposición apátrida.
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez