Todavía me asombro con la capacidad de tergiversar la realidad que tiene la oposición. No me refiero a la manipulación resultado de una defensa clara de sus intereses, sino a la ignorancia, rayana en ingenuidad, con que algunos aseveran unos disparates dignos de una antología de la estupidez humana.
Últimamente he oído a profesionales “competentes” y “buenas personas” en su vida privada, decir frases como las siguientes:
Israel ¿es de los judíos o de los palestinos?
Qué fastidio con esa guerra ¿por qué tenemos que meternos en lo que pasa en el Medio Oriente?
Aristóbulo pretende lavarle el cerebro a los niños
Ese no era Fidel. Fidel está muerto, apuesto mil dólares a que es un clon.
A Teodoro le está pagando Chávez para que desprestigie a la oposición.
¿Por qué se mete el Líbano en un peo que es de los palestinos?
La incorporación a MERCOSUR es una fantasía de Chávez.
Chávez ha desprestigiado a Venezuela ante el mundo.
Lo que realmente me tiene preocupada es el crecimiento exponencial de la pobreza crítica.
Chávez está regalando el dinero del petróleo en vez de ocuparse de los problemas internos.
Etc, etc. etc…
Cada uno ve la película que quiere o que puede ver, pero la clase “educada” venezolana no ve nada, está completamente ciega y así pretende dirigir un país. No sólo desconoce la realidad nacional e internacional sino que utiliza conceptos como ideología y solidaridad sin tener la más remota sospecha de lo que significan. Ese tipo de personas cree de verdad que ideología es comunismo y que la solidaridad empieza por casa. Si se molestaran en abrir cualquier diccionario, descubrirían que ellos defienden una ideología y que la solidaridad es con otros y no se ejerce con las sobras
Me preocupa que este grupo tradicionalmente privilegiado de la población venezolana no haga ningún esfuerzo por ampliar sus miras. Muchas de estas personas están decepcionadas de sus dirigentes y no hallan en qué palo ahorcarse, sólo les queda un antichavismo visceral. Pareciera que para contar con la oposición seria que necesita cualquier país democrático, los bolivarianos no sólo tendremos que reeducarnos nosotros y promover la revolución dentro de la revolución sino que también tendremos que reeducar a quienes adversan al proceso para promover la revolución dentro de la oposición.
Mariadela Villanueva
mariadela@cantv.net