No es difícil imaginar a la abuelita de la Tintori como todas las abuelas del mundo aconsejando u orientando a sus nietos por los caminos del bien.
Ejemplo de ello La abuela Rosa Inés del comandante Chávez, y porque no, la madre de mi madre Ana Saturnina Acuña que tanto se forzaron por tener hijos y nietos para el bien.
Desde niños nuestras abuelas se esmeran o se esmeraron por nosotros, pero no es sino en la adolescencia cuando comienza la aconseja a veces marcada con un sello de clase "No te juntes con la chusma", dicen las abuelitas y abuelos de la burguesía "Dime con quien andas y te diré quién eres". ¡¡CUIDADO CON LOS DEL BARRIO! ¡¡MOSCA CON los negritos!!
A la abuelita de la Tintori le toco la crianza más difícil de una nieta, por su habilidad y vivacidad. Tanto es así, que su abuelita la educo para que pareciera lo menos posible a ella misma. ¡Cuídate de la mala junta!! Le repetía sin nombrar a Mitzy Capriles de Ledezma, Corina Machado y Diana D’agostino.
Apenas la cuasi centenaria abuelita se enteró del caso de los 200 millones incautados, levanto su brazo tembloroso y apuntando a su nieta le dijo: "eso te pasa por andar con mala junta"
Nota: A la redacción del Dígalo Ahí llegó una nota del esposo de la susodicha en la afirma que alerto al 6 CPC para la incautación de los 200 millones. Me monto una carama de cacho y por si fuera poco quiso llevarse los churupos,