Crítica ácida

La oposición degenera el concepto de inundación

La calamidad natural sufrida por la población de Cumanacoa, Estado Sucre, consecuencia leve del huracán Beryl, la aprovechan oportunistas políticos de oposición afirmando que, las inundaciones son por desatención del gobierno, los escuálidos politiqueros fallidos en su lucha por sacar al Presidente Maduro, serían capaces de matar a una gallina porque cacareó muy temprano el día que, un opositor durmió en campaña en una casa rural, se cayó a curda y se acostó tarde, en la mañana se quejó porque gallinas y gallos lo despertaron, ignoraba lo de las pica tierra anunciando la puesta de cada huevo.

Con la arrogancia de los contrarrevolucionarios clasistas, lo habían despertado unas gallinas y gallos, ooootra prueba de esos contras incoherentes y supremacistas, sin darse cuenta que, el efecto de la calamidad de Cumanacoa nos deja pocas pero en fin de cuentas pérdidas de vidas y desaparecidos, ellos siguen en su increíble conducta necia. Vi imágenes de TV calles con el agua tapando totalmente casas, negocios, escuelas, etc., viviendas y comercios inundados totalmente, por supuesto la acción oportuna de las autoridades civiles, militares y policiales en auxilio alimentario y seguridad.

Venezuela a DIOS gracias no fue tan perjudicada, sin embargo, los ultrosos antichavistas banalizan los hechos, les disgusta la ayuda de organismos competentes, prefieren dedicarse a especular irresponsablemente. Ya lo hicieron en vida del Comandante Chávez también en Sucre, en situación similar y del fenómeno climático "El Niño" con aquellas sequías graves, época donde los gringos contribuían como ahora, a agudizarnos las desgracias tratando de venir supuestamente a ayudarnos con intenciones de ocupación, hay gente intransigente culpando al gobierno hasta porque llueva mucho.

En diversas partes del país, por su ignorancia adversaria al trabajo inteligente del Ejecutivo chavista madurista, opositores y la mediática antipática y antipatria, aseguraban era un invento de Chávez lo de "El Niño, disociados de metra y lo siguen estando. Peor que a nuestras costas el Beryl ha perjudicado con decenas de heridos, víctimas fatales en escaso número a Dios gracias y destrucción numerosa en Jamaica, República Dominicana, Cuba y otros territorios caribeños, sacarle jugo político tramposo a la calamidad natural es típico de incompetentes politiqueros opositores a los cuales poco o nada importa hallarlos en sus tramoyas perniciosas.

Cabe recordar al exgobernador adeco de Mérida, William Dávila, presentó fotos en la Asamblea Nacional de supuestos daños de la "sigatoka" a las siembras de plátanos en Santa Bárbara del Zulia, el ignaro Dávila y sus sigüises no averiguaron y estamparon la denuncia, la sigatoka no había sido en el Zulia sino en otro país, el fenómeno climatológico reseñado por Dávila resultó falso, un planteamiento fake news por el cual Dávila se hizo el loco y ni ofreció disculpas por su desinformación.

Así son de engañosos y viles individuos que, en programas de radio y televisión e igual en sus declaraciones a la prensa escrita y digital, en oportunismo se portan cual mal hablados unidos, para hacer oposición con falta de credibilidad, "caídos de la mata" cuando lee explican sus mentiras flagrantes. No es la primera vez ni será la última tratándose de esos "líderes", uno de ellos adeco aspirante presidencial y otro copeyano al frente máximo de su militancia. Tráguese de la risa al verlos en este 2024 en sus ocurrencias insensatas, cayéndole a cobas a blancos y verdes, a los ni ni y a quien sea, a pesar de explicárselo responden "no te creo".

Pedirles rectificación de su inutilidad e ineficacia es en vano, no lo harán y dirán que, no son legales los llamados del Consejo Nacional Electoral a pesar de que, los de este 2024 son similares a otros en años de administraciones adecopeyecas y en las revolucionarias, la incapacidad mental lleva a líderes opositores a cuestionar en vez de condenar tantos ataques al país donde nacieron, no abren la boca para protestar por las tantísimas medidas coercitivas en contra nuestra, hoy en época de elecciones presidenciales retornan al cuentico de su unión para liberar, son los de la guanábana que, se les pudrió a social demócratas y social cristianos en el poder, quinquenios verdes por fuera y blancos por dentro.

Esa guanábana pasada, no digo piche, sino que, no supieron consumirla a tiempo o utilizarla en jugo desechando partes incomibles, es culpa de los que mandaron entre 1959 y 1999, su deseo de volver no pega ni con cola de zapatero, lo digo con respeto a la diversidad demócrata de 25 años después del 2 de febrero 1999, vivimos una auténtica democracia sin acudir a masacres y asesinatos selectivos practicados por quinquenios blancos y verdes, política de estado aliñada con torturas, palizas, homicidios, etc. y donde desaperecieron miles de venezolanas y venezolanos por considerarlos de izquierda.

En el 2024 se han unido los guanabanosos y muy orondos declaran despotricando sobre las entregas oficiales de obras y misiones en salud, educación, chamba juvenil, tercera edad, ayuda medicinal, alimentaria, recreacional y a los infortunados en situación de calle. El Presidente Maduro en su labor incansable y enérgica continua adecentando la política maliciosa opositora y ha sido muy firme en los propósitos, uno de ellos es para considerar por su propia gente, o mejor estimo por los funcionarios de este o cualquier gobierno, digo en lenguaje criollo "se las echan al hombro".

Maduro afirmó en su programa "Con Maduro +" el lunes primero de julio 2024, una idea la cual opino no tiene desperdicio conocerla. "El método para gobernar de aquí en adelante tiene que ser el 1×10+7, está pensando para el segundo semestre 2024 introducir una ley del 1×10 del Buen Gobierno que sea punitiva, para que, a quien no las atienda, es decir a las necesidades de los colectivos, se les pueda requerir legalmente y se vayan, "lo voy a profundizar y convertir en ley para obligar a ministros a cumplir o a verle la cara al pueblo", afirmó el jefe de Estado. Ante esa consulta presidencial y como resido en Aragua se me antoja exclamar "ayayay Maracay" y cabe recordar que Chávez se lo pedía a sus colaboradores allegados, no parecerse a la vagabundocracia del funcionariado heredada de los adecos y los copeyanos. Una vez más la guanábana verdiblanca no pasará, no es digerible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 864 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: