Por las redes circula un audio que corre como pólvora de los verdaderos motivos de su renuncia de Primero Justicia. Se lanza contra su partido y por la calle del medio contra su viejo amigo y compañero de correrías Julio Borges. Le expresa en tan alegórica renuncia que "lleva años desconectado, sin ningún planteamiento. Lamento los muchísimos años de amistad; pero no puedo taparme los ojos, cuando se vale del partido para linchar a alguien. Ahora es maricolinista y defensor de Edmundo González; buscando siempre esconder sus miserias". Finalmente señala, que llegó el momento que las relaciones se terminan y que no puede quedarse callado". El verdadero motivo de Capriles, no es lo que hizo Borges, sino las megas elecciones que están planteadas para el 2025, donde tiene la vista puesta en las presidenciales.
La renuncia de Capriles es como para agarrar palco y nos envía un mensaje del nivel de encontronazos, golpes altos y bajos. Es algo así como un ring de boxeo. A la sayona no le interesa para nada la presidencia de la república. A ellos lo que les interesa es mantenerse en el accionar diario que Edmundo ganó, para ponerle mano a los recursos. Véanse en el espejo de Guaido, con el flamante título de presidente interino, disfrutando como un nuevo magnate de los 16.000 millones de dólares, que le han proporcionado con el desmantelamiento de Citgo. Por el mismo camino va ni corto ni perezoso, Edmundo; ese es ahora la joya de la corona. Por ahí están los multimillonarios recursos, que les van a ingresar por la via de YaCasiVenezuela de Eric Prince y Simonovis. Una parte va caer a caer a sus manos de Edmundo.
Esto es lo que le quita el sueño a la oposición fascista de la ultraderecha, el dinero. Hace mucho tiempo que ellos se divorciaron de la vía electoral. Cuantas trabas no puso la sayona para participar en el proceso del 28 de julio; el ocultamiento de Edmundo en la embajada de los Países Bajos y luego su extradición a España, matizada de de altibajos, mentiras y contradicciones que dejan mal parado al mismísimo Edmundo y que da pie para el distanciamiento entre Capriles y Borges. Eudoro González, ficha de Primero Justicia, fue el vínculo entre el gobierno y Edmundo a espaldas de su partido.
En todo caso la popularidad y el arrastre que dispuso la sayona, para las elecciones del 28 de julio, se le ha venido abajo, no supo administrar ese caudal de votos. Luego vendrían los reiterados llamados a marchas y contramarchas, que nadie ha respondido; ahora sale batiendo banderas, por concentraciones en todo el país y algunas concentraciones en algunas partes del mundo para el 28 de septiembre. A los que le auguramos el más rotundo fracaso. A la ultraderecha fascista solo le queda la última carta como es la juramentación de Edmundo González, DESDE DONDE SEA, parodiando al programa de Pérez Pirela. Ahora bien, Edmundo se salió del control de la sayona. Se entrevista con mandatarios y la crema innata de la ultraderecha europea, por ahí se habla que va a recibir 10 millones de euros para costear sus gastos.
Ahora bien, en medio de este berenjenal de información, entran en el escenario político tres figuras: Enrique Capriles, Manuel Rosales y Ramos Allud, con la mirada puesta en las elecciones del 2025. Pero esa será otra historia.