Sorprendidos Alonso Moleiro y Florantonia Singer, compartiendo amenamente con el "exiliado" Enzo Franchini, en Madrid

  1. Enzo Franchini, el que quemó a Orlando Figuera, es un símbolo de la resistencia opositora venezolana en España. Enzo Franchini es admirado por Leopoldo López, Julio Borges y Antonio Ledezma y pertenece al Comando de la Resistencia Democrática, CRD, recién instalado por don Edmundo González. "Enzito", como le llaman sus más allegados, ya es pieza clave en los encuentros y reuniones de la oposición venezolana en Madrid. Eso sí, sus círculos más allegados mantienen a Enzo Franchini de bajo perfil, aunque ha trascendido que ya fue recibido en secreto por el presidente Edmundo González en su residencia del Barrio de Salamanca. A Enzo Franchini lo consideran los del CRD, muy útil a la hora de definir las estrategias de lucha que habrán de darse de aquí al 10 de enero de 2025, cuando el vencedor del 28-J, tenga que ser proclamado por Jorge Rodríguez como presidente de la república en sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Se calcula que el día que llegue don Edmundo a Maiquetía estarán presentes para recibir con bombos y platillos, tambores y trompetas, el Alto Mando Militar, la Asamblea Nacional en pleno, los magistrados del TSJ, y el propio fiscal Tarek William Saab.

  2. Enzo Franchini es para los periodistas del diario "El País", Alonso Moleiro y Florantonia Singer, un digno representante de los más altos valores democráticos de Venezuela: quemó a Orlando Figuera por darnos la libertad, por liberarnos de las horribles garras de la dictadura de Maduro, por realzar en cada una de sus manifestaciones los sagrados ideales y principios del mundo libre de occidente, y menos mal que pudo escaparse a tiempo y no haber pasado a engrosar el inmenso número de presos políticos que abarrotan las horrendas y represivas cárceles de Venezuela.

  3. Para Alonso Moleiro, y eso lo tiene él clarísimo: Los hoy detenidos por asesinar a Giadomenico Puliti, a Danilo Anderson y a Robert Serra son presos políticos. Los hoy capturados por el asesinato del periodista Ricardo Durán son presos políticos. Los que destrozaron el cuerpo de Eliécer Otaiza son luchadores por la libertad. Los que quemaron durante las gestas guarimberas entre 2014 a 2018 a 23 chavistas (uno de ellos con síndrome de down) son para él, dignos ejemplos a ser emulados por los comanditos de María Corina Machado. Por eso, con frecuencia, él y doña Florantonia Singer comparten copas y tapas en las mejores tascas con ese portento de las artes en la línea de las más esclarecedora virtudes de Torquemada: Enzo Franchini…

  4. Echándose vinos y tronchando gambas, Enzo Franchini le contaba a Alonso Moleiro y a Florantonia Singer la manera como se "echaron al pico" al dirigente político del PSUV en el municipio Bolivariano de Angostura, William Amaya. Decía Enzito: "-Nojoda, lo cogieron durmiendo en su casa de La Paragua y le metieron 23 tiros, para que respete", y los tres alzaron las copas desternillándose de la risa. " T{u s{i eres jodido. ¿Y que sabes tú –le pregunto Alonso- de la metralla que le metieron en las tripas al chavista ese, presidente del concejo Municipal de Sifontes, estado Bolívar, José Atienza? ¿Qué información me puedes dar para hacer una nota por El País?"

  5. Le contesto Enzo: "Lo que sí fue glorioso, fue la manera como fulminaron a esa Elizabeth Aguilera, jefa de una maldita Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, esas estructuras criminales de adoctrinamiento del PSUV, a la que le metieron nada más y nada menos que más de treinta tiros. Pero lo más maravillosos fue cuando quemaron su cuerpo y lo fotografiaron y lo colgaron en las redes, algo parecido a lo que hicimos con Orlandito. Venga celebremos, ¿les pasó más alubias con matanza?"

  6. Alonso tomó la palabra, ya con la cabeza encendida por haberse echado al buche media docena de copas de Marqués de Murrieta: "-Yo creo Enzito, que nada de eso, ni lo que le hicieron a Orlando Figuera, se compara con lo que pasó en El Callao con Isabel Cirila Gil. Esa que mentaban como la "Lina Ron del Callao". Una mujer de la tercera edad, pero horriblemente chavista, descaradamente bolivariana, que se la pasaba poniendo por los cielos a Maduro. Pero recibió su merecido, los Comanditos le estaban haciendo seguimiento, la tenían en salsa, hasta que le metieron más de cien puñaladas y para remate le clavaron una estaca en el pecho. Que vaina más arrecha y buena, véngase otro brindis, Enzito. Y lo bueno es que por ese lado no hay un solo preso político. Lo bueno… y otra horrible chavista que se llevó su merecido fue la Mayaury Coromoto Silva Vielma, esa de 49 años, otra jefa de una Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), que se echaron la noche del sábado 3 de agosto. Y para que veas que nosotros no somos ningunos pendejos inmediatamente colocamos por las redes y en todos los medios que esa muerte estaba relacionado con una venganza personal… Véngase otro trago, salud, y Enzito, por favor, pásame la tapa de calamares…"

  7. Mira Enzito, yo estoy haciendo un reportaje que nos ayuda mucho a entender lo que está pasando con Maduro, que es también a tu favor, en el que estoy tomando datos, por ejemplo, de la ONG Foro Pena. Mira lo que he escrito: "En Venezuela existen 1.905 presos políticos, según foro penal, una ONG venezolana que lleva años haciendo un minucioso seguimiento al tema de los derechos humanos en el marco de la conflictividad política del país. Tú sabes Enzito que ese es mi estilo, sobre todo la claridad, y siempre apegado a una fuente muy respetable. Pero fíjate lo que coloco a continuación, medio palo cochinero: "Esta es la cifra es la más alta de todo el continente americano, por encima de Cuba y Nicaragua -el primero, unos 1.100; unos 50 en el segundo-. Este dígito sextuplica el registro existente antes del 28 de julio, día de las elecciones presidenciales -entonces era de 301 presos-, lo que supone el mayor en 25 años de revolución bolivariana, y, con toda seguridad, el más alto en el país en varias décadas. Allí por supuesto, estoy colocando a los presos de los días posteriores a la elección del 28 de agosto en el que encarcelaron a más de mil quinientos. ¿Qué te parece Enzito?"

  8. Continuaron brindando, más Marqués de Murrieta, más gambas y más boquerones y queso manchego. Seguía leyendo son Alonso a su querido amigo Enzito: "Desde el día de las elecciones hasta hoy, cuando la represión del chavismo ha arreciado por su negativa a reconocer su derrota a manos de la oposición, han sido detenidas 1767 personas en Venezuela, según Foro Penal. Muchos son importantes dirigentes de la oposición, -el último, Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, acusado de corrupción-; un número grande de activistas regionales, responsables electorales y cuadros medios de los partidos opositores; dirigentes de la sociedad civil y 12 periodistas. También, muchos manifestantes indignados, vecinos anónimos, cientos de ciudadanos que salieron a protestar enfurecidos e incrédulos por los resultados ofrecidos por el consejo nacional electoral (CNE) dando ganador a Nicolás Maduro…". Oye, dile al mesonero que ponga otra botella y que si tiene cigala tigre, y que nos prepare unas ocho por favor.

  9. Siguió leyéndole Alonso a Enzito quien le miraba fijamente por lo mareado que estaba: "La ONG PROVEA, especializada en derecho humanos, asegura que 25 personas fueron asesinadas en los días posteriores a las elecciones, la gran mayoría en protestas callejeras (OYE Enzito, yo ni por el carajo digo que eran chavista, que se jodan, quién los manda como dice María Corina, estrategia, chamo, dominio del estilo periodístico). Desde las elecciones, particularmente en el mes de agosto, se reportan "detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, allanamientos sin orden judicial y actos de violencia por parte de las autoridades". En líneas generales, son acusados por el estado revolucionario chavista de orquestar un movimiento para desconocer a las autoridades, crear zozobra y promover un golpe de estado. El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, ha denunciado que este complot tiene su génesis en operaciones militares, ya presuntamente desmanteladas, como una que el oficialismo ha denominado BRAZALETE BLANCO (coño. No te rías Enzito), que en teoría se fraguó a comienzos de este año.

  10. Mira esto, y dame tu opinión: "A diferencia de lo que ocurría antes, tal y como lo reportan varios activistas de DERECHOS HUMANOS, el estado impide a los reos escoger a su defensa y les impone un abogado estatal para representarlo. En general, hay también mucho hermetismo en abogados y activistas de ONGS, al momento de declarar. Maduro ha dicho que, a diferencia de otras ocasiones, "esta vez no habrá perdón" con las conspiraciones de la oposición. 121 adolescentes fueron llevados a prisión por participar en protestas luego del 28 de julio, aunque 85 han sido beneficiados con medidas sustitutivas de libertad condicional…. "el gobierno de Venezuela ha intensificado DRAMÁTICAMENTE sus esfuerzos para aplastar TODA OPOSICIÓN PACÍFICA a su mandato, sumiendo a la nación en una de las CRISIS DE DERECHOS HUMANOS MÁS GRAVES DE LA HISTORIA RECIENTE", advierte en una DECLARACIÓN LA MISIÓN INTERNACIONAL INDEPENDIENTE DE DETERMINACIÓN DE LOS HECHOS. La misión especial de NACIONES UNIDAS comenta que estos desmanes del estado venezolano "no son actos aislados o aleatorios, sino parte de un plan continuo y coordinado para silenciar, desanimar y reprimir la oposición al gobierno de Maduro". En el umbral de las elecciones presidenciales, AMNISTÍA INTERNACIONAL describía así la situación político-electoral venezolana de la primera parte de 2024: "los meses previos a estas elecciones han estado marcados por ataques incesantes al espacio cívico, decenas de detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura, represalias a comerciantes y prestadores de servicios a personas de la oposición, y medidas administrativas arbitrarias y abusivas. En un contexto de discursos amenazantes, censura y persecución, exigimos a las autoridades a garantizar y respetar de manera inequívoca los derechos de todas las personas en Venezuela durante y después de las elecciones." A mí me parece que va quedando del carajo

  11. Pero continúo: "La ferocidad en el procedimiento del estado revolucionario ha producido un ASOMBRO que no ha terminado de digerir la mayoría de la ciudadanía. EN LAS CALLES NO SE HABLA, SE MURMURA. LA POBLACIÓN ESTÁ A LA ESPERA. UNA FRANJA NO TAN PEQUEÑA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA HA TERMINADO POR NATURALIZAR ESTOS PROCEDIMIENTOS Y OBVIARLOS. SE DISUELVE CUALQUIER NOCIÓN DE GARANTÍA CONSTITUCIONAL EN EL TERRENO POLÍTICO. MUCHOS SIGUEN AGUARDANDO POR MARÍA CORINA MACHADO, LA LÍDER DE LA OPOSICIÓN. NADIE ATINA A PREDECIR QUÉ OCURRIRÁ EN ENERO DE 2025. LA DUREZA DEL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA CON LA CIUDADANÍA FUE ESPECIALMENTE MANIFIESTA EN EL MES DE AGOSTO, SI BIEN CEDIÓ EN ALGUNA MEDIDA EN SEPTIEMBRE. SE HACE RUTINARIA UNA TRANQUILIDAD COTIDIANA EN LAS CALLES QUE LE INTERESA ESPECIALMENTE A LAS AUTORIDADES.

  12. Enzito remató: "Coño, Alonso, tú eres un digno vástago de tu padre que en paz descanse, que vaina tan buena, venga otro brindis, y pásame otra cigala, y que sea con vino blanco, ahí sí es verdad que yo no transijo con las cenizas de los quemados, vivan los vivos, y los muertos al pozo…"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 241 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: