Voy a hacer un llamado desde lo más profundo de mi corazón y en nombre de todos mis amigos y ex amigos opositores. En nombre de miles de compatriotas trabajadores, buenos hijos, buenos padres, buenas personas, que se ven en la innecesaria necesidad de cometer, a diario, actos que rayan en la locura.
Amigas que besan amorosamente a sus maridos antes de que ellos, orgullosos, salgan a la calle vistiendo una camisa que dice: ‘‘Nixon Moreno soy yo’’. Doctores suma cum laude aplaudiendo a rabiar a un candidato que afirma que un siglo son casi cien años. Ex estudiantes ayer reprimidos por la policía del mismo alcalde que hoy defienden a capa y espada. Amigos que se definen como ‘’la gente pensante de este país’‘, a la vez que abrevian su capacidad de pensar a un prefabricado e insustancial ‘’No es no’’ como único argumento político.
Abuelas amorosas aplaudiendo golpes de estado, mamás arrullando a sus temblorosos niños al son de Aló Ciudadano. Amigas que en nombre de la libertad, la democracia y la pluralidad de pensamiento, te quitan el saludo porque no piensas como ellas.
Todos ellos dispuestos a dar la pelea hasta que la pelea se pone color de hormiga. Entonces corren a sus casas a ver Tom y Jerry, mientras imploran a la Virgen Dorada de Altamira que le ‘‘abra los ojos’’ al pueblo, para que salga a defender a muerte su derecho a vivir en el olvido.
Sueñan con el pasado maquillado de futuro. Amnésicos, aclaman a Ledezma como la cara nueva en el panorama político. Irresponsables, apoyan a Ricardo Sánchez, el eterno repitiente, como líder de sus estudiantes, y lanzan a sus hijos a la calle, de la mano de personajes con densos prontuarios policiales, a manifestar por el derecho a desconocer la voluntad popular.
Ni hablar de los cotidianos delitos de traición a la patria que, en sus mentes confundidas, no son más que valientes actos de patriotismo.
Por esto y en nombre de miles de personas huérfanas de ideas, solicito con urgencia una oposición responsable, con moto propia, ideas coherentes, argumentos sólidos, que entienda y defienda el hecho de que Venezuela no está en venta.
Favor abstenerse si carece de un proyecto político para cuya aplicación no se tenga que recurrir a la defensa de lo indefendible.
Interesados presentarse ya, preferiblemente, en el este de Caracas. Venezuela se los agradecerá.
carolachavez.blogspot.com