11 junio 2014 - Las escuelas públicas del condado de Dade en Miami (EEUU) están siendo usadas para recolectar materiales, como radiotransmisores, cascos de proteccion y guantes para manejo de sustancias peligrosas, que son enviados a Venezuela con el fin de apoyar las acciones de violencia callejera que sectores de oposición promueven desde febrero de 2012.
La incorporación de los colegios oficiales del sur del estado de Florida a esta actividad, que respalda la conspiración, fue organizada por la Unión de Maestros de Dade (UTD por sus siglas en inglés), según lo revela la agrupación en su propio portal web. El plan forma parte del llamado Programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela, que fue creado el 12 de febrero pasado, es decir, el mismo día en que se iniciaron los actos violentos que culminaron con la destrucción de la fachada de la fiscalía venezolana, en el centro de Caracas.
La UTD ya realizó el 2 de junio una primera entrega de "insumos" a los organizadores del Programa, quienes operan desde un restaurante denominado El Arepazo 2, ubicado en el exclusivo condado de Doral, donde se conncentra una mayoría de autoexiliados que participan en los ataques el gobierno de Venezuela desde los EEUU.
Asimismo productos y medicamentos destinados a protegerse de lesiones producidas en actos de violencia callejera como quemaduras.