Imagino que si el Gobernador Francisco Ameliach se encuentra una botella que encierra un genio y que este genio por liberarlo de su encierro le concediera tres deseos, pediría solo uno y lo volvería a encerrar. Los muy pocos lectores que tengo seguramente se preguntaran ¿que pediría? La respuesta es simple: SER PARTE DE LA RANCIA ARISTOCRACIA VALENCIANA.
Las calles de la ciudad, mi ciudad, están entre abandonadas, sucias, destruidas y grafiteadas con una consigna en letras negras; “Aure Asesino”. No sé, pero de que es una campaña contra Aure, o sea, el “profesor” Pablo Aure, tipo por otra parte IMPRESENTABLE y bastante limitado. Campaña que tiene costos, toda la ciudad está llena de dichas pintas y esto requiere recursos humanos, financieros y materiales .
Leo algunos comentarios del jefe de gobierno del Estado Carabobo veamos :.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este miércoles que el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, utiliza la autonomía universitaria para proteger a peligrosos delincuentes dentro de esas instalaciones. http://www.avn.info.ve/
Pero luego me impacta viéndolo en una imagen inaugurando el nuevo comedor universitario de la UC y muy cerca del gobernador Ameliach a Pablo Aure, revisemos: http://valenciainforma.obolog.
Son detalles como estos los que me hacen obligado el denunciar la situación crítica que viven los estudiantes de la UBV en Carabobo si a esos y a esas que hoy estudian, que salen llenos de orgullo de sus aulas, que dignifican a los humildes, que sus padres albañiles, tapiceros, obreros, cocineras, amas de casa, entre otros dignos oficios y que van a las graduaciones de sus chicos y chicas que ahora son profesionales de la república, si a esos los parias de la tierra, a esos y esas mis hermanos el Gobernador “ Bolivariano” ni los ignora.
Yo no puedo votar por el que defiende con su boca, pero olvida en los hechos. Los estudiantes de la UC se merecen su comedor, pero los estudiantes de la UBV, sus instalaciones, sus espacios de estudio requieren por lo menos ser vistas y visitadas por la máxima Autoridad Civil del Estado, pero esta autoridad ni siquiera se toma molestia alguna para conocer de sus carencias y dificultades.
La tan cacareada Ley de Amnistía se debería aplicar (o algo similar) a las UBV o sea, a las Aldeas Universitarias que hoy son tan castigadas por la desidia y el mal comportamiento de las autoridades para con ellas.
Es como si nuestro gobierno regional deseara que la UBV muriera de mengua, de abandono, de olvido.Es como si hubieran decretado la muerte lenta de una institución que con el consentimiento o no de Ameliach y a pesar de él sigue sobreviviendo.
Yo no podría votar por un gobernador que no cumple con los suyos, con los humildes y si me encontrara la botella que imaginariamente coloqué en las Manos de Francisco Ameliach, le pediría los dos deseos restantes. ¿Cuáles serían? El primero: que Ameliach comparezca a un tribunal del olvido y el segundo: que los estudiantes de la UBV COMPRENDAN que Ameliach sólo merece nuestro desprecio, el de los humildes y acabar así con sus tranquilidad de militar de salón de banquetes, de burócrata con ínfulas.
Lo demás es silencio.