Toda guerra independientemente de su nivel de desarrollo genera privacidades y calamidades a la población del territorio donde esta se desarrolla; es el caso de los habitantes del estado Bolivar y por supuesto de todo el país. Pero existen problemas que se desarrollan por efectos del burocratismo e ineficiencia de muchos funcionarios que traicionan el legado y la acción del presidente Chávez y los lineamientos que Nico trasmite a diario al país sobre los diferentes planes encomendados a la ofensiva antiimperialista; lo que hemos venido denunciando en las empresas y en las comunidades. Además debe llamar la atención al alto gobierno que pasa por ejemplo en SIDOR y en el arco minero, por solo señalar dos casos.
Hace poco la vicepresidenta visito el municipio Gran Sabana; aparecieron como por arte de magia los medicamentos, el gas y no faltaron funcionarios que adornaron las deficiencias de los servicios públicos de esta región; igualmente nos anunciaron que el presidente visitara al municipio Caroni; sabrá Dios donde lo encerraran, quienes estarán cerca de él y por donde lo pasean; claro está, no se enterara; que Puerto Ordaz esta sin agua; que las colas continúan por días enteros para surtir gasolina; que la especulación en los mercados, bachaqueros, abastos y supermercados no la para nadie; devorando el salario mínimo; que miles de trabajadores de las empresas básicas están cumpliendo un año esperando para incorporarse a la producción y de esta manera echarle mano al trabajo comprometido con la patria. A lo mejor tampoco le trasmitirán el lamentable estado de atención y de suministros que tiene los hospitales de Guaiparo y Uyapar; ni de los graves problemas del transporte urbano y suburbano.
A los habitantes del municipio Caroni no miraríamos con malos ojos que el Gobierno Nacional y el PSUV instalaran en Ciudad Guayana un equipo multidisciplinario con poder de decisión, conformado por verdaderos revolucionarios comprometidos con el legado de Chávez y no clientes del proceso cabalgadores de puestos que los encontramos en todas las instancias de los entes regionales y nacionales. Nos estamos jugando a Rosalinda en esta arremetida frontal que nos ha declarado el imperio gringo, la burocracia y la corrupción, que estamos obligados a vencer y para ello debemos tomar medidas draconianas para contener la agresión de Trump, sus serviles internos y sus aliados internacionales.
Saludamos la visita del presidente, de la vicepresidenta a Guayana y le decimos que no todo lo que brilla aquí es oro. Cuando cerrábamos este articulo nos enteramos de la buena nueva de cambios en la directiva de SIDOR; según informaciones fue designado el Ing. Nestor Astudillo como presidente de esa empresa; quien por cierto por objeto de persecuciones y despidos por las mafias de la cabilla. Confiamos y auguramos éxitos a una gestión que seguramente va a estar apegada a los principios éticos y revolucionarios que siempre lo han acompañado hasta el presente.