Uno de los grandes legados que nos dejó nuestro comandante Chávez y que impulsa en todo momento nuestro presidente Nicolás Maduro es la política de la rendición de cuentas, el empoderamiento de nuestro pueblo a través de la información y las herramientas para atender sus necesidades.
Es por ello que como protector, y desde Corpo Nueva Esparta, en todo momento informamos a la población en las redes sociales, medios de comunicación, mensajería móvil y de WhatsApp, con nuestros líderes de calle y comunidad CLAP, de todo lo que venimos haciendo, la gestión a favor del estado y las comunidades y también de cualquier eventualidad que se presente para que puedan tomar sus previsiones, hacer control y seguimiento, denunciar y darnos a nosotros la posibilidad de corregir, resolver, avanzar y vencer.
Ahora tenemos un nuevo boletín semanal llamado "Buenas Noticias con Vamos Nueva Esparta" y por esa vía seguimos compartiendo contenidos con todos. En nuestra primera edición destacamos una jornada integral de abordaje en el hospital Luis Ortega de Porlamar para sanear, desinfectar, optimizar y embellecer todas las áreas del centro y con esto fortalecer la prestación de servicios para los pacientes y equipos de salud.
También la instalación de una nueva bomba en la estación La Aguada, que nos permitirá mejorar la presión, caudal y los ciclos del agua en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Gómez y García; la distribución de 19. 384 bombonas de gas para el consumo del pueblo; y el envío de seis gandolas de diésel para darle continuidad al servicio eléctrico en la isla de Coche.
Por otra parte, la entrega de 30 créditos a nuestros pescadores de Gómez y Tubores para fortalecer la producción, por medio de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor que otorgó artes de pesca y kits de repuestos para motores.
Otra noticia fue la atención de 15.737 vehículos y 782 embarcaciones pesqueras con la distribución de combustible, en medio del plan de contingencia que estamos aplicando basándonos en el inventario disponible, para garantizar la operatividad de los sectores priorizados y de los particulares.
Asimismo, en los 11 municipios instalamos el sistema de Misiones y Grandes Misiones para seguir protegiendo al pueblo con los programas sociales del Gobierno Bolivariano.
Son muchas las cosas que estamos haciendo y las que tenemos por hacer, pero contamos con nuestro Presidente, el mejor equipo, nuestros trabajadores, los alcaldes bolivarianos, la fuerza del PSUV y del GPP, la FANB y el pueblo. Sé que juntos venceremos. Un abrazo.