Preocupa observar en la ciudad de Cumaná un sinnúmero de edificaciones que violan flagrantemente la Ordenanza Municipal de Arquitectura, Urbanismo y construcción, donde se advierten las variales urbanas fundamentales: "requidito de uso, altura, retiros, percentaje de ubicació n y de construcción, número de estacionamientos".
Estos mecanismos y las variables fundamentales para toda construcción, reparación y demás obras de arquitectura o de ingeniería que se viene realizando, nos agrede y pone en entredicho la forma cultural de desarrollar la ciudad.
La Alcaldia anda de espaldas a la ciudad, no hay autoridad que regule decisiones en materia de arquitectura y urbanismo y, por tanto, las atribuciones que son de su competencia no las ejercen.
Definitivamente, carecemos de autoridad necesaria para poner orden. La ciudad anda de espaldas a las autoridades municipales.
Cumaná sigue creciendo en forma anárquica y desordenada por el peso ejercido por los intereses especulativos y de falta de gerencia local.
Razones por las cuales, Cumaná se ha convertido en un caos urbanístico.
NOTA:
Señor Alcalde y señores Concejales, ésta edificación requiere una paralización de inmediato hasta que cumpla con las variales urbanas fundamentales: "porcentaje de ubicación y de construcción y número de estacionamientos". Y, por supuesto, una acción ejemplarizante contra el funcionario que otorgó semejante "permiso de construcción". La dirección de la edificación queda entre las avenidas Miranda y Santa Rosa (Diagonal a la Cascada del pan y frente al Liceo Modesto Silva).