El proyecto de arquitectura de la "Casa Sucre" no puede ser solo la entrega de un alzado o elevación, mediante una proyección geométrica ortogonal, teniendo en cuenta la perspectiva de la pintura de Felipe Meneses, realizada por la afición de un sacerdote por la arquitectura y la restauración.
El proyecto arquitectónico de la "Casa Sucre" debió ser el diseño, antes de ser construido, el cual debió ser expuesto por los profesionales responsables:
1. Diseño arquitectónico, Memoria descriptiva y Dibujo de planos.
2. Diseño estructural, Memoria descriptiva, Especificaciones, Dibujo de planos.
3. Diseño de instalaciones eléctricas, Memoria Descriptiva, Especificaciones y Dibujo de planos.
4. Diseño de instalaciones sanitarias, Memoria descriptiva, Especificaciones, y Dibujo de planos.
Sin embargo, por una justa y necesaria discusión pública del proyecto "Casa Sucre", denunciamos:
A. Que el usuario debió ser informado, pero además ser invitado a participar activamente en la toma de decisiones, en las acciones que modificarían su entorno, su barrio, su vida cotidiana.
B. Que la vida cotidiana y las dimensiones simbólicas tradujeron la "Casa Sucre" en un "museo" y no en una expresión misma de esa comunidad.
C. Que se cayó en una postura de "piratería" soberbia que no supo leer la sabia enseñanza que el usuario indicó.
D. Que el romantisismo evocativo no leyó a los usuarios con su clamor por el irrespeto al Gran Mariscal Sucre, por la mediocridad en una obra emblemática y por la falta de ética sacerdotal.
POSDATA
Anexo link de la exposición ante la Comisoón de Sustentación Histórica de la Casa Sucre, donde expresé los criterios urbano-arquitectónicos para ese espacio emblemático e histórico, el cual fue desestimado fríamente por la contratista de la obra y sus intereses.
https://www.facebook.com/share/p/pA6Jg3JXGmvEN93R/?mibextid=oFDknk
https://www.facebook.com/share/p/36MdhgCk1NEtwM4B/?mibextid=oFDknk