"Bajarle dos", es una expresión de uso cotidiano que significa "disminuir la intensidad, potencia, velocidad o dureza de algo". Pero, también, es una forma de advertir que hemos sobrepasado los límites.
Lo cierto es que alguien esta interesado en buscar inhibir la discusión sobre la construcción de la Casa Sucre. Pues, el proyecto de arquitectura e ingeniería no lo conoce nadie y se desconoce los profesionales responsables.
Yo, arquitecto de profesión, deseo expresar, evitando generar polémicas o discusiones políticas, la importancia de que la comunidad en general comparta la opinión técnica sobre el proyecto de la Casa Sucre.
Invito a quienes deseen conocer más sobre el proyecto y expresar sus puntos de vista a unirse a esta lucha. Es vital que como profesionales, comunidad y ciudadanos hagamos oír nuestras voces.
Agradezco a todos mantener el espíritu de diálogo constructivo y alejarnos de cualquier confrontación política innecesaria: bajarle dos es nuestro objetivo para contribuir positivamente.
Maqueta de ubicación de la Casa Sucre de Cumaná |