No obstante, qué obra bandera tiene el gobierno nacional en el estado Nueva Esparta. Si observamos, objetivamente, nos podemos dar cuenta que ninguna, pues sucede y acontece que ahí ha existido un problema de escasez de agua potable desde hace años y sin embargo, no han bastado diez años de revolución para ponerle un paliativo, aunque sea, porque dicho mal ha empeorado y que lo digan los amigos de los pueblos de Macanao y de Tacarigua, por solo nombrar los más azotados por la sed.
La inseguridad, que entendemos es un problema que debe acometer el gobierno regional, hace y deshace; pero si Morel no hace nada, mucho menos el gobierno central y deja que Margarita y Coche se los trague las aguas putrefactas del hampa.
El tráfico y consumo de drogas es otra desgracia que nadie le pone un parao, cuando en realidad el gobierno revolucionario debe atacarlo al igual que otros males, y más aún cuando Margarita es el polo más atractivo turísticamente de Venezuela en el mundo y por tanto hay que meterle la mano.
Por otra parte me dicen mis amigos, que una autopista que va de Pampatar a Juangriego que le compete al gobierno nacional, no ha avanzado prácticamente nada, y mejor nos seguimos, porque nos da dolor que este proceso de cambio al cual apoyamos, pero que debemos exigirle hechos y respuestas, tenga tan olvidado al estado neoespartano, y después se preguntan: ¿por qué Morel ha ganado dos veces las elecciones? Y si se descuidan, tanto el gobierno como los seudos líderes del chavismo, va ser un gobernador eterno.