Caracas, junio 20 - La vida del Libertador de América, Simón Bolívar, llega a las salas de cine otra vez, pero ahora como dibujo animado. Se trata de la película venezolana Pequeños héroes, una cinta basada en la revolución de 1800 y narra a través de la mirada de tres niños la lucha de Bolívar en contra del imperio español.
Pequeños héroes, dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini y coproducida por la Villa del Cine, se está presentando en varios eventos, uno de ellos es el festival más importante del mundo en el género de animación, el Annecy.
"La idea era hacer una película, tecnológicamente y artísticamente de primer nivel, para estrenarla en toda Latinoamérica y el mundo. Quería dirigir y contar historias de aventuras para conocer algo de historia, no a partir de la cuestión pedagógica como en la escuela, sino en un cine", comentó el director de la cinta.
Esta es la primera producción animada que se hace en la región utilizando la técnica de captura de movimiento, método utilizado en películas como Beowulf y El planeta de los simios.
La vida de Bolívar ha sido contada anteriormente en películas animadas como el corto venezolano Bolívar, ese soy yo (1994) y el colombiano Bolívar, El Héroe (2003).
Con la nueva cinta el director argentino busca que los niños se identifiquen con un personaje militar adulto y para ello ideó otros -todos niños- que hacen comprensible la trama.