Ya el desespero es regional, la oposición venezolana y sobre todo los extremistas que andan con su candidato Capriles, han tenido que recurrir a la ayuda del “narcoparamilitar” colombiano Álvaro Uribe Vélez, que es a su vez un empleado del “Gobierno del Norte”, para tratar de desmeritar al Presidente de Venezuela Comandante Hugo Chávez, llamándolo “asesino” y “dictador”, pero más allá, el atropello a la mayoría de todos los venezolanos que decidimos seguir el camino de la revolución, con muchos procesos de votación que respaldan el carácter democrático de este proceso de cambios. Hay una aparente contradicción, el Sr. Uribe aparece en una lista dentro de los primeros 110 narcotraficantes más peligrosos para Estados Unidos; sin embargo, el “Gobierno del Norte” respalda a Uribe y le da todas las protecciones necesarias; algunos entendidos y especialistas de la materia están convencidos que el Sr. Uribe es un agente “encubierto” de la CIA, como lo fue Carlos Andrés Pérez aquí en Venezuela que se arrodillo a los intereses del “gobierno de turno del Norte” y al momento de la “chiquita” se fue a pasar sus últimos años en los Estados Unidos de América.
Hay que tener cuidado con este señor Uribe, lo que dice no es gratis; hablar en contra del proceso revolucionario y de los venezolanos, dice mucho de lo que están pensando hacer en contra de Venezuela. El “Narcoparamilitar” Uribe, padrino de una parte de la Oposición, no puede soportar a estas alturas, que la mayoría de las encuestas nacionales e internacionales, reflejan un amplio margen a favor de Chávez, que traducido en votos son millones a favor del Comandante y, en tiempo, representa gobernar desde el año 2013 al 2019 y muy posiblemente más allá. Ellos no pueden esperar hasta el 2019, su tiempo y compromisos son ahora, lo que los hace extremadamente peligrosos.
El “Narcoparamilitar” Uribe habla, en su entrevista con NTN24, de las “migajas” que la revolución le da a los “pobres” en Venezuela; bueno, citemos algunos ejemplos, de esas “migajas”, que le da la revolución a todo el pueblo venezolano: Más de Dos Millones de Pensionados, Mercados subsidiados (Mercal), Pdval, Abastos Bicentenario, Hospital Cardiológico Infantil, Barrio Adentro I, II, III, IV; Centros de Diagnósticos Integrales, Centros Hospitalarios nuevos, Farmacias Populares y medicinas de alto costos gratuitas para las enfermedades graves; Millones de computadoras “Canaimitas” para los estudiantes de educación Primaria; Gran Misión Vivienda Venezuela, con entregas de casas dignas y bien equipadas a las familias de pocos recursos; otras misiones, carreteras Nuevas, autopistas, metros, ferrocarril, ampliación de Universidades y muchos etc.
Citemos algunos ejemplos de la cuarta república en sus 40 años y más: Nunca terminaron la autopista de Oriente, mala planificación de las ciudades, dejaron que todo el cinturón de miseria, barrios y la proliferación de ranchos fuera exponencial en los alrededores de las principales ciudades, abandonaron los campos, entregaban las viviendas sin terminar, con malos acabados y sin puertas, para rematar eran las llamadas “cajas de fósforos”. Cerraron las escuelas técnicas, dejaron que millones de venezolanos murieran sin cobrar sus pensiones, había toda clase de trácalas y vicios en la administración publica, era todo un gran negocio. Es decir, los gobernantes de la cuarta república, lo que si produjo, fue una gran cantidad de profesionales “parásitos” que estaban a la caza de ganarse el dinero a costa del esfuerzo, “esclavitud” y “explotación” de muchos trabajadores honestos. Convirtieron a una parte de esa administración pública como el nido de los grandes “vicios” y una parte minoritaria de “militares” cayo en manos de los vicios “políticos”, lo que afectó sensiblemente el sentimiento nacional. Muchos Contratistas y Profesionales de la época, lo primero era el billete y billete verde, muchas obras inconclusas y pagadas varias veces, muchas de las personas que viven en el Este de la Capital y en las mejores zona del Interior del país, lo hicieron con dinero mal habido. Se colocaba la primera piedra y nunca se hacía la obra. Hay personas, que luego de años, echan sus cuentos de cómo “robaban” en la cuarta república, como hacían sus grandes “negocios”, como era que podían hacer grandes “viajes” y adquirir bienes en los Miami. NO HICIERON NADA PARA QUE VENEZUELA diera un salto en su desarrollo social, económico, salud, educación, tecnología, etc. Tenían secuestrado el “poder” solo para ciertas familias, es decir una élite; esa era la cuarta república, la “maravilla de sus gobernantes” tenían a un pueblo adormecido, que solo se conformaba con una plancha de zinc, un kilo de arepa y las famosas “romerías blancas”, donde la venta del “oso”, como arroz picao, era lo más importante, ese era el concepto. La idea era manipular a un pueblo; pero todo eso cambio luego del “caracazo” y se concretó efectivamente con la llegada del Comandante y su revolución, para establecer el verdadero sendero que lleva a Venezuela por un camino rumbo al socialismo y a mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.
Hay que cerrar filas y estar alertas a toda esta arremetida del “Narcoparamilitar” colombiano Uribe y su combo. A los narcotraficantes les duele en el alma todo el trabajo que están haciendo nuestros cuerpos de seguridad para luchar contra ese flagelo; al Sr. Uribe y su grupo les pega en el bolsillo la cantidad de drogas que se ha incautado, por la efectividad de estos controles, la tecnología y equipamiento con la que cuentan ahora los cuerpos de seguridad del Estado, que son lo que tienen la obligación de luchar contra ese mal; y evitar que Venezuela se convierta en un corredor para la venta y tráfico de drogas. La gran preocupación del Sr. Uribe es que el Comandante Chávez será reelecto abrumadoramente en Octubre, lo que obliga que deba respaldar a Capriles, que simplemente es un monigote de la oligarquía nacional apatrida y que esta completamente comprometido, desde el golpe de estado del año 2002, y su alma la tiene, más que vendida, a las intereses del “gobierno del norte”. Pero, lo que más le importa al Sr. Uribe, es exclusivamente el negocio del narcotráfico. Por ello, hay que tener mucho cuidado de la razón que induce, al candidato opositor, a tener reuniones con dicho personaje en Colombia y la agenda que puedan tener en contra de Venezuela, para llegar a toda costa al poder. Es decir: “.. Lo que esta a la vista no necesita anteojos…”, “… guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado….”. Alerta y alerta, esa es la consigna, algo se traen en contra de Venezuela y más allá de nuestras fronteras, prepararnos para eso es tarea fundamental para consolidar la revolución hasta el dos mil siempre. Hay que repetir, a esa oposición apátrida, que más nunca volverán, pero que más nunca volverán.
Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.
Email: Darwsol@gmail.com