Esta llamada civilización está verdaderamente caótica y es un tipo de caos al cual no puede encontrársele una justificación para entenderla. No puede decirse ente caso, que frente a la imposibilidad de no poder cumplir con una necesidad primaria; el mundo civilizado optó por dejar de ser digno y se lanzó a una ventura de no ser nada.
Recordemos que fue ayer, lo acontecido con el avión que trasladaba a Evo desde Rusia hacia Bolivia. Evo Morales fue obligado (secuestrado) por una parte de los países europeos por una orden de los Estados Unidos y se le prohíbe surcar el espacio aéreos de estos países y hacer uso de sus aeropuertos para darle mantenimiento y combustible al avión donde venía. La razón de ese atentado, fue que los EEUU dejaron correr el rumor que en el avión presidencial venía Edward Snowden y los aliados europeos se sintieron muy irritados, porque el indígena Evo Morales quería traerse a este espía encaletado en su avión.
Unos días antes de este evento, ya los países civilizados de Europa habían declarado la condición de ciudadano indeseable a Edward Snowden y toda la civilización europea en un coro perfecto, se prestaban a colocar su granito de arena para contribuir con su captura. Edward Snowden se convirtió de esa manera en un ser indeseable, una especie de lacra universal. EEUU amenazaba a los países que intentaran darle protección a este espía que había decido brincar la talanquera.
Edward Snowden había perdido esa condición de ciudadano frente a la civilización europea, porque había comenzado a soltar información del proceso de espionaje que estaba practicando los EEUU en todo el mundo y eso irritaba al mundo civilizado europeo.
Desde hace unos días para acá; el caos en la civilización ha dado un giro. Las dos referencias más importante de esa civilización, que son Francia y Alemania están de muy mal humor porque después de un cierto tiempo se percataron por la informaciones que viene soltando Snowden, que los EEUU le montó los cuernos y como todo cornudo perfecto, siempre buscan cargarle las culpas y las patadas al sofá y al vecino que le advierte de la situación de infedilidad que padecen. Los países europeos civilizados, procedieron así y ahora comienza a darse cuenta que su país amigo de los EEUU los tenía pinchados.
La Canciller alemana, Ángela Merkel anda prácticamente echando baba por la boca por la rabia que le dio al sentirse una cosa dura en su frente. En Igual situación anda el Presidente de Francia, Francois Hollande.
No creo que esto cambie la situación de Edward Snowden. Seguramente al final; el sofá y el vecino que alertó sobre el caso de los cuernos continuaran recibiendo las patadas, porque en este caso, notaremos que además de la existencia de cuernos hay otro grave problema, un poco más delicado que los cuernos. La falta de dignidad es realmente peor y frente a esta falta de dignidad; el sofá será siempre el responsable.