El pueblo venezolano, en un todo debe exigir a la oposición venezolana, que devuelvan los activos de la empresa petrolera Citgo, para cubrir las necesidades de los trabajadores públicos. Igualmente con toda la fuerza cimarrona que caracteriza al pueblo venezolano, debemos rechazar con contundencia los intentos de expoliación del patrimonio de la República y sus entidades en el extranjero, con la complicidad de todos los actores políticos oposicionistas venezolanos, que vergonzosamente representan los intereses mercenarios de los Gobiernos de los EE.UU, y la Unión Europea. En el frente interno de la República Bolivariana de Venezolana, encontramos opiniones de organismos internacionales y de experto del mundo económico que expresan que en Venezuela, se ha controlado la hiperinflación y eso hay que reconocerlo, y es una gran victoria en medio de la guerra económica, en medio del bloqueo y las sanciones.
Con la fuerza de los libertadores, el pueblo venezolano en su totalidad está obligado a repudiar el robo de la empresa venezolana, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, por el gobierno de Estados Unidos y un sector de la oposición extremista del país. La huida del exdiputado rastrojo Juan Guaidó a Miami, fue precisamente para concretar el robo más grande de la historia Republicana de los bienes del País en el exterior. No es fácil para la Patria de Guaicaipuro, de Simón Bolívar, de Ezequiel Zamora, de Fabricio Ojeda y del Comandante Chávez, ser agredida por la primera fuerza militar del mundo y para desgracia la oposición en contra del Gobierno Chavista está a favor del Agresor imperial. Esto que está haciendo el Gobierno de Estados Unidos, no tiene parangón, no se atrevió el demente Donald Trump, pero si el actual Gobierno estadounidense. Entregarle la empresa Citgo en sus manos para que la vendieran cuándo y cómo le diera la gana.
El documento con el que el sátrapa de Joe Biden, entrega a la oposición liderada por: Leopoldo López, a Juan Guaidó, a Ramos Allup y Julio Borges, a la empresa Citgo, para que la puedan vender, negociar, hacer y deshacer, los que le dé la mismísima gana tiene fecha del 7 de abril de 2023, es decir que estaba la decisión tomada antes de la realización de la Conferencia Internacional de Bogotá, convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro, y que se materializó el día 25 de abril, que Gustado Petro convocó en Bogotá a una Conferencia Internacional sobre el proceso político venezolano. A esa Conferencia fueron 20 gobiernos del mundo, de ellos más de 17 Países pidieron al gobierno de Estados Unidos, allí sentado que levantara todas las sanciones sobre Venezuela, pero ya ellos habían entregado carta a la oposición venezolana, donde se concreta el robo de Citgo al pueblo venezolano. Mayor mentira e hipocresía nunca vista,
La Casa Blanca, es un nido de hipocresía y de mentiras, a Venezuela, le han robado el principal activo que tenemos en el mundo y que pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, y no a este puñado de partidos políticos, de politiqueros, donde ahora se incorpora la Ciudadana Dinora Figuera, de toda esta desgracia surge una reflexión a esta hora del juego, ningún País del mundo, se ha solidarizado por el robo que ha sido objeto Venezuela por la Casa Blanca.
Citgo es una empresa que tiene almacenamiento, puertos. Su valor está estimado en más de 13 mil millones de dólares, de acuerdo al último reporte en Estados Unidos. Entrega aproximadamente mil millones de dólares al año que deben entregar a su dueño legítimo que es Petróleos de Venezuela.