25-02-19.-Desde la organización Human Rights Watch, se advierte que en Venezuela no se requiere una intervención militar y que el Grupo de Lima debería esta tarde desmarcarse de esa posibilidad.
José Miguel Vivanco a través de su cuenta en twitter señaló que no se cumplen los requisitos jurídicos para solicitar “el uso de la fuerza en en este caso”.
El directos HRW solicitó al grupo de Lima un pronunciamiento contundente en contra de la intervención militar en Venezuela, a la que considera extemporánea e innecesaria.
Las declaraciones de Vivanco se producen en medio de la tensión generada por los sucesos en la frontera colombo-venezolana a propósito del forcejeo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y de factores internos y del exterior e internacionales, por el ingreso de ayuda humanitaria.
En la última encuesta difundida por la firma Hinterlaces, 13% de la muestra dijo estar a favor de la intervención armada en contravía de la percepción de la mayoría que rechazó de manera contrundente esta posibilidad.
Mañana, durante la reunión en Bogotá, el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 25 de febrero de 2019
El derecho internacional no permite el uso de la fuerza en este caso. En particular, no se cumplen los requisitos jurídicos de la “responsabilidad de proteger”. pic.twitter.com/3cdzrCsKnO