La gran mayoría de los Servidores de
la Administración Pública hemos estado ubicados en la llamada Clase
Media, viviendo en urbanizaciones acomodadas, aunque también muchos de
nosotros venimos de vivir en barrios populares, mejora que se ha visto
aumentada significativamente durante los 11 años de Revolución
Bolivariana, gracias a los beneficios que hemos obtenido de los
programas económicos implantados por el gobierno, tales como el plan del
auto popular, créditos para vivienda, eliminación de los créditos con
tasas de interes indexadas, eliminación del cobro del IPC, protección a
los ahorristas de bancos fraudulentos como el Federal, aumentos de
sueldos, bonos de productividad, bonos especiales, los cuales muy
dificilmente pudieran ser ofrecidos y mantenidos por gobiernos como los
de la IV República. Resulta pertinente recordar las penurias que hoy en
dia están viviendo los trabajadores públicos de los paises mas ricos, a
quienes les rebajan los sueldos para pagar la gran crisis financiera en
curso, en lugar de hacerla pagar por los que mas tienen.
Obsérvese que estos beneficios ofrecidos a la Clase Media por el Gobierno Bolivariano difícilmente pueden ser obtenidos directamente por las Clases Populares, ya que la mayoría de estas personas no han tenido históricamente un trabajo fijo bien remunerado que les permita obtener los créditos para vivienda o vehículo, requisito que aun hoy son exigidos por los bancos públicos o privados. es decir, son beneficios destinados específicamente para los sectores medios de la población.
Es por ello que existen las Misiones como Ribas, Sucre, Barrio Adentro, Robinson, Milagros, José Gregorio Hernández, Madres del Barrio u obras como el Cardiológico Infantil, los CDIs, Metro Cable, Mercal, PDVAL, Super Abastos Bicentenarios y pare usted de contar, cuyos beneficiarios directos son las Clases Populares.
Lamentablemente la Clase Media en el mundo ha sido bombardeada por la propaganda capitalista para lograr unas "metas" de prosperidad inalcanzables por personas en su sano juicio, las cuales van dirigidas a alimentar de manera inmisericorde el consumismo incontenible. Gran parte de estas personas, y particularmente en Venezuela, creen seriamente que sus objetivos de vida deben estar dirigidos a obtener mas dinero para lograr estas "metas", muchas colindando con actitudes fascistas que los llevan a desear hasta la muerte del Presidente Chávez y demás líderes de la Revolución, básicamente inducidas por medios de comunicación como Globovisión, Televen, El Nacional, El Universal, etc, sin importarles para nada los beneficios obtenidos durante la Revolución .
A estas personas de la Clase Media, y muy especialmente a quienes se sientan aludidos en nuestra Administarción Pública, les hago un llamado serio a la reflexión. Con todas las fallas que pueda tener el Gobierno Bolivariano, porque sí hay fallas, resulta francamente imposible que estos logros alcanzados en estos 11 años de Revolución puedan ser mantenidos por los líderes de la IV República que hoy se presentan como candidatos de la Oposición. Sus compromisos ineludibles con los poderes de la oligarquía venezolana y élites de poder mundial los obligarían a echar para atrás leyes que han permitido dignificar a los sectores más humildes de la población. Menos aún se podrán mantener los beneficios que hemos gozado en la Clase Media durante el Gobierno de Chávez, porque los intereses de estos dirigentes de la oposición están más comprometidos con los ricos de siempre.
Compañeros y Compañeras de la Administración Pública, vayamos a defender los Logros innegables de la Revolución Bolivariana el domingo 26 de Septiembre. Ese día votemos por los candidatos de la Revolución liderada por Hugo Chávez Frías.
¡Equivocarse hoy es perder mañana los beneficios que tanto han costado en 11 años!
(*) Trabajador Jubilado del MPPCTII. Militante del PSUV
marcanoomarj@gmail.com, http://twitter.com/pueblopatriota omarjosemarcano.blogspot.com