El gobierno revolucionario, a sabiendas de la trascendencia e importancia que tiene la actividad deportiva para nuestros ciudadanos, no ha escatimado esfuerzo y recursos para propiciar una actividad cada vez más al alcance de todos los sectores sociales. Para ello se hacen inversiones en instalaciones acordes con las exigencias atléticas modernas. A la vez que se acompaña con técnicos y entrenadores de alto nivel, roces internacionales y temporadas de preparación en otras latitudes. Todo ello ha contribuido en el logro de éxitos en la alta competencia que hoy es referencia internacional.
Hoy podemos hablar de cosecha deportiva. Si en algún momento, tiempo o época las referencias fueron el beisbol y el boxeo, hoy podemos afirmar que el avance se ha diversificado y los triunfos, no solamente se multiplican, sino que ya son más cotidianos. Y por otra parte, ya no se trata del triunfo individual sino que comienzan a ser notorio el progreso de los deportes de conjunto.
La mejor prueba es cuanto acontece en el futbol en sus diversas categorías y de manera especial con la selección nacional de mayores que ahora participa en la Copa América, bajo la dirección de nuestro coterráneo César Farías. Emoción y entusiasmo colectivo por un deporte que poco a poco se hace respetar en el ámbito internacional. Millones de compatriotas, liderizados por nuestro Presidente, ligando y aupando el triunfo que se convierte en alegría y éxito de la Revolución Bolivariana, que no solamente apuesta sino que pone su empeño en mejorar cada día las canchas que están certificadas de primera categoría.
No hay dudas, paso a paso avanzamos y conseguimos éxitos en la actividad deportiva revolucionaria que hoy por hoy coloca al atleta en lugar privilegiado, y por otra parte une por igual a todos los venezolanos. Con la innegable emotividad y el apoyo de Chávez, el deporte es alegría y unidad.
revolcones76@yahoo.com.ve