María se “coriesmoñó”, se le pararon los pelos, pidió la palabra y el dictador, que no tenía por qué, se la concedió con una sonrisa amplia, quizás por un ataque de miedo.
-“Usted ha hablado ocho horas y nos ha pintado un país de mentira”.
Le llamó mentiroso al dictador que le permitió hablar por cortesía. Pero dijo más:
“Las expropiaciones que usted ha ejecutado son un robo”.
María esmoñada, llamó ladrón al dictador en vivo y en directo. Por sólo nombrar uno, Betancourt le hubiese mentado la madre, adjetivado feamente y en menos que canta un gallo encerrado a ella y los suyos.
Esas cosas y más María Coriesmoñada, dijo en la Asamblea Nacional, ante los representantes de todos los poderes públicos, refiriéndose al presidente que le dejó hablar sin que a ello tuviese derecho.
El dictador no se incomodó y por hipocresía pura le respondió con altura y respeto.
Ahora María Coriesmoñada está en su casa, tranquila y sin nervios. El lunes que es pasado mañana, si no le da flojera, estará cómoda y quizás sonriente, así uno lo quiere, sentada en su curul parlamentario.
Después de haber visto por televisión y en cadena nacional todo lo aquí descrito, no me queda duda alguna que en Venezuela hay una dictadura y el tal Chávez es un salvaje autoritario. ¡Esta dictadura no la aguanta nadie!
damas.eligio@gmail.com