Entendemos, o por lo menos aceptamos que, dado el criminal bloqueo de los imperialistas, el gobierno, en vez actualizar los salarios, asigne una variedad de bonos al pueblo pobre y también a los funcionarios públicos que están en la pobreza. Tales bonos nos los da la Revolución -digo yo- pues es por pretender revolucionarnos que el imperio nos ataca. Por eso, no resulta fácil de entender el mensaje que trae esos bonos y las diferencias que observamos al ser anunciados.
#ATENCIÓN: Inicia la entrega del#BonoCorresponsabilidadYFormación(junio 2024) a través del#SistemaPatriaenviadopor el Pdte.
para funcionarios del sector público de nómina especial.
Monto en Bs. 2.880,00
#AHORA: Inicia la entrega del#BonoCuadrantesDePaz(junio 2024) a través del#SistemaPatriaenviadopor nuestro Pdte.
Monto en Bs. 1.805,00
#AHORA: Inicia la entrega del#BonoEconomíaFamiliar(junio 2024) a través del#SistemaPatriaenviadopor nuestro Pdte.
Monto en Bs. 108,00
No es sólo la diferencia entre los montos según de quienes se trate. Peor aún es que se diga que tales bonos nos los da nuestro presidente, como si fuera una dádiva que él saca de su bolsillo. A lo mejor los funcionarios responsables de esas asignaciones suponen que ellos son la revolución. Por eso hablo de revolución estancada, lo digo precisamente porque hay gente en el gobierno y entre sus seguidores que hablan de una mejora sustancial que se viene observando en la economía venezolana y han sido consecuencia directa de la implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad... En una economía capitalista -que es lo que aquí tenemos- la recuperación, el crecimiento y la prosperidad es sólo de los dueños de los medios de producción. Esto no es ninguna novedad, Marx lo describió hace 157 años. Y hablando de Marx, ¿dónde quedó el nuevo modo de producción que él consideraba indispensable para entrar al socialismo?