Atrás para la historia quedara la infortunada declaración de la diputada y ex candidata “¿Tú crees que es justo que se gasten 66 millones de dólares en ese patrocinio, cuando aquí en Venezuela tenemos a tantos muchachos sin canchas, sin guantes...”?
La exposición publicitaria mundial de la marca PDVSA en esta histórica carrera, donde desde la larga el vehiculo de la escudería británica, comandó casi de principio a fin el difícil circuito español, que contó con el piloto anfitrión Fernando alonso y todo el publico en contra, y aun así nunca cedió a la intensa presión, lo que confirma la calidad de nuestro piloto, y el acertado apoyo del gobierno venezolano y de la gerencia de PDVSA al confiar en las fortalezas y oportunidades del acuerdo de Patrocinio.
Me imagino el sufrimiento y la felicidad por el que atravesó María Corina, la fanática Número Uno de Pastor Maldonado durante la emocionante valida Española, al cruzar la meta con la bandera a cuadros y escuchando por primera vez el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Ese momento, y las lágrimas de María Corina por la victoria Pastor “no tienen precio” como dice el slogans de la tarjeta de crédito preferida de la Diputada.
Siete años sin ganar llevaba la escudería Williams, lo que ratifica el performance de nuestro piloto, que ahora enfrentará en la próxima valida de la Formula Uno, el reto y el aliciente de correr en la ciudad de Mónaco, su circuito preferido, y donde ha ganado en otras categorías. Esperamos que siga sumando puntos con el nuevo motor Renault y nos brinde a todos los venezolanos patriotas, nuevas emociones y victorias dejando al país bien en alto.
En mi opinión la victoria de Pastor Maldonado representa el mayor triunfo de un deportista profesional en nuestra historia.