Dicen que de todo hay en la viña del señor, ejemplo de ello es que estuve recientemente en los Teques, y en una de sus calles había una señora vendiendo Chucherías y refrescos y con un sello en la Pared que decía persona con “discapacidad”, en la conversación con ella surgió que vivía a orillas de un cerro y en una de esas lluvias se le derrumbó su casa, y la enviaron a un refugio, pero muy alegremente me informó que ya tenía su llave del lugar donde vivirá ahora, un apto. que están a punto de entregarle en este mismo mes de septiembre. Al preguntarle que haría el 7 de Octubre y cual era su inclinación política, enseguida me informo que votaría por Capriles Radonsky, que el hecho que el gobierno la hubiera atendido y resuelto su problema de vivienda, no era motivo suficiente para votar por Chávez; según ella, el gobierno esta en la obligación de ayudar a todos sin distingo de clases; de esta reflexión hay algo de cierto. Pero me quede muy sorprendido, que siendo una persona con discapacidad y con todas los beneficios que otorga el gobierno a personas por su condición física, no tenga la más mínima conciencia de lo que esta diciendo en relación al candidato de la oposición, quien siendo el gobernador del Estado Miranda, ahora Candidato a la presidencia, no le resolvió nunca su problema de vivienda y sin embargo, vea Ud. su inclinación política y/o conciencia personal. Esto es para reflexionar.
Bueno, de lo anterior se desprende que, para este siete (7) de Octubre, lo que realmente impera es la verdadera conciencia de un pueblo. Lo que resta de Campaña debería estar centrada en todos los logros de la revolución, lo que se esta haciendo y lo que vendrá rumbo al 2021. No debemos caer en distracciones comunicacionales. Siempre con precaución, pero sin perder de vista el objetivo fundamental.
Las personas que desde el año 2002 han sido siempre oposición extrema, con planes ocultos y que se han mantenido en permanente lucha en contra de todos los planes y/o misiones del gobierno, no van a cambiar nunca su posición, de modo que para ellos no hay posibilidad de un nivel mínimo de conciencia nacionalista. La misma historia y el tiempo los juzgará.
Las personas que son oposición seria y que adversan al gobierno, pero que no andan por allí con planes ocultos, tienen el gran reto en su conciencia de: mantener en Venezuela un Gobierno 100 % nacionalista y que a toda luces cuida los intereses de todos los venezolanos, es decir, la revolución Bolivariana con todas sus bondades y errores o se ponen al margen y venden al país a una oposición “extrema radical” que solo desea vender a Venezuela a las trasnacionales y para un grupo selecto de familias “ricas” y “mercenarios de la política”. De modo que esa oposición honesta, que si existe, tiene un gran papel y un gran reto. De esas filas opositoras existe la convicción real que Capriles nunca ha debido ser el candidato de la oposición, es más, hay un grupo que ya esta pensando en trabajar muy duro para lo que será el 2019, sin Capriles ni su combo.
Las personas que están apáticas, que son los llamados ni-ni, deben entender que en Democracia la participación se encuentra ejerciendo el voto, no hacerlo es: simplemente traición a la patria, no querer a Venezuela, no quererse a si mismo, ni querer a su familia. De modo que este grupo de personas, es como cuando una pareja, en matrimonio, entra en un conflicto, el hombre que dice algo y la mujer que dice lo contrario; pero al final de cuenta llegan a un punto de equilibrio y deciden lo más conveniente para la pareja. Aquí, este grupo de personas, lo que debe hacer objetivamente es evaluar como estábamos antes del año 1989, que pasó en esa década de los años 1990. Luego evaluar en que hemos avanzado, que se ha hecho, como esta su entorno familiar. Pero, si este grupo de personas, se mantiene todavía al margen de no participar democráticamente, pues tampoco tendrán derecho a criticar, ni opinar, ni hablar, independientemente del resultado. Aquí lo que impera es una verdadera conciencia nacional. La abstención no beneficia a nadie en Venezuela.
Hay un grupo de personas que no se involucran en las actividades comunales, quieren seguir siendo individualistas, vivir en un mundo capitalista, vivir en un mundo de fantasías, no le importa su entorno, vivir por vivir; entonces a ellos hay que convencerlos que hay un mundo real, que un mundo mejor si es posible. Lo que impera aquí es que se multiplique la conciencia nacionalista, pero a esta altura de la contienda electoral, ese grupo de personas sigue viviendo su mundo de fantasías.
Los “quintas columnas” son un fenómeno que tenemos en muchas instituciones, se arriman al mejor postor y a su conveniencia, pero lo lamentable es que “pareciera” que no poseen conciencia. Este grupo cada vez es menor. Gracias a Dios.
Los que ya estamos convencido del proceso revolucionario y que somos mayoría, debemos demostrar todos los días con nuestras acciones que creemos en un mundo mejor y que la revolución sigue avanzando a paso de vencedores. ¡ Viva la revolución bolivariana! , ¡Viva nuestro líder Comandante Presidente!, ¡Viva Venezuela!.
Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.
darwsol@gmail.com