Entiendo y acepto los días de la navidad como un tiempo para el rencuentro familiar, un tiempo para compartir con lo amigos. Mas allá de eso todo lo demás es un fantasía, alienante que nos crea la ilusión de un mundo ficticio lleno de paz, de armonía , de justicia que es provechado por las religiones y los comerciantes para convertir los sentimientos y la solidaridad entre los hombres en una mercancía que se negocia en las grandes tiendas y Centros Comerciales, en las puertas de las iglesias, (de todas las religiones).
Da arrechera percibir como el capitalismo nos gana la pelea ideologica , la que se libra en el escenario de los valores éticos, de la moral, de los sentimientos. Nuestros medios de comunicación públicos y privados,se hacen eco de toda esa parafernalia navideña, de los regalos de la festividades religiosas, de antiguas religiones cuyos únicos conocimiento se expresaron mediante creencias religiosas, como los Maya y los Aztecas, los egipcios y los indues, las interpretan con un componente apocalíptico para atemorizar al hombre con la existencia de fuerzas sobrenaturales enemigas de los humanos, de un San Nicolas que ademas es un impostor, sobre el nacimiento de un hombre que luego se hizo Dios llenando la cabeza a nuestros niños de mentiras, que pervierten los sentimientos humanos con los valores del capitalismo.
Por eso no entiendo a muchos de los creyentes revolucionarios. Aunque respeto su derecho a creer en lo que quieran...
[color=red][b]Mientras en el mundo existan niños muriendo de hambre no hay Pascuas Felices...El deseo de Felices Pascuas es un exigencia que nos hacemos a nosotros mismos[/b].[/color]
jmachete@gmail.com