El viernes negro "Bolivariano"

Definitivamente, el día de hoy, viernes 8 de febrero del 2013, pasará a la historia, como el día nefasto en donde el gobierno bolivariano revolucionario cedió ante la mafia que especula con el dólar paralelo o “negro” (Detrás de esta mafia está la CIA, aunque entre sus autores materiales también está la “boliburguesía”), es decir, que la mafia que especula con el dólar, le logró doblar el brazo al gobierno “bolivariano revolucionario”; de allí su nombre, el viernes negro bolivariano.

La medida que acaba de anunciar Nicolás Maduro, no debe quedar la menor que es por instrucciones precisas del Comandante Hugo Chavez, consistente en devaluar el bolívar con respecto al dólar, haciéndolo más caro, ya que pasa de Bs. 4.30 a Bs. 6.30 por US$ 1, a esto en economía se le denomina devaluación.

Ahora la gran pregunta, que aquí se debe hacer, es en base a qué criterio o en base a que parámetro, el gobierno bolivariano, devalúa el bolívar, si “el librito” de economía dice que la economía venezolana debe ser (Debería) solida, puesto que su sustento es el petróleo, siendo esta la única materia prima que ha aumentado desde que empezó esta debacle económica mundial actual, con la crisis inmobiliaria, en el año 2008, siendo una economía petrolera y estando en boga el precio del petróleo; “el librito”, el “manual de economía” dice que entonces, esa economía debe ser (Debería, repito) ser solida.

Pero definitivamente amigos lectores, el asunto no es económico, el asunto es político militar y político judicial, de guerra política imperialista en contra de Venezuela y de la utilización de conductas y acciones criminales y del crimen organizado para esa guerra imperialista.

Si la causa de la distorsión del mercado financiero es producto de una acción de guerra consciente, organizada y con expresión mafiosa, por parte del imperialismo yanqui, entonces el asunto es político-militar y político-judicial, la lógica dice que la solución es política-militar y política-jurídica; la solución era (Y seguirá siendo porque las mafias ahora van por mas, ya vieron “que si se puede”), decretar un estado de emergencia económica y criminalizar con penas largas la conducta de traición a la patria y lesiva a la economía nacional de la especulación financiera y al terrorismo y manipulación mediática, que le hacen apología. A la par de esta medida inmediata y de corte represivo, como para cerrar la hemorragia, se han debido tomar unas series de medidas de mediano y largo plazo (Hace rato han debido haberse tomado, desde el decreto de la paridad cambiaria fija) con miras a desprender la economía Venezolana del dólar, que por ello es que el imperialismo tienen la facilidad de agredirnos, por la dependencia del dólar.

La medida no es solo contraproducente y de franco y abierto retroceso desde una óptica de la liberación nacional y por la transformación socio-económica del país, sino que debió haber sido acompañada de otras medidas adicionales para seguir evitando la especulación, inclusive, la especulación natural que ella implica, ya que hay muchos productos comprados a dólar por Bs. 4.30 y los comerciantes le fijaran el precio (Hoy mismo) de Bs. 6.30, ni siquiera eso se hizo.

Digo que es un retroceso y por ello es el viernes negro de la “revolución bolivariana”, puesto que esta medida cede, es una concesión indebida a la mafia político-imperialista especuladora financiera.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4477 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: