Tantas cosas hemos vivido, tantas cosas hemos soñados, soñando que algo pase y, siento que nada pasa, bueno es lo que me hace pensar cuando paso frente a personas discutiendo, odiándose y defendiendo razones ocultas, razones con sabor a disgustos, razones con grandes trozos de Mier...
Hemos presenciado como uno le dice al otro ¡FASCISTA! Ahora me pregunto ¿En manos de quién está el fascismo?
Si, “según Griffin, durante los '90 se desarrolló un amplio consenso académico en el ámbito de las ciencias sociales dentro del mundo angloparlante, centrado en la siguiente definición de fascismo”:
“El fascismo es una forma genuinamente revolucionaria de anti liberalismo transcláseo, y en su último análisis, nacionalismo anticonservador. Como tal, es una ideología profundamente inmersa en conceptos de modernización y modernidad, ha asumido una considerable variedad de formas externas para adaptarse al contexto histórico y nacional particular en el que aparece, y ha desatado una gran cantidad de corrientes culturales e intelectuales, tanto entre la izquierda como entre la derecha, anti modernas y pro modernas, con el fin de articularse como un cuerpo de ideas, lemas y doctrinas.”
Sabiendo también, que es conocido comúnmente como:
“Base intelectual que plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas que conducen a la VIOLENCIA ya sea de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen contra los que el Estado define como enemigos por medio de un eficaz aparato de propaganda, aunado a un componente social interclasista”
Ahora les cuento de una pequeña experiencia cerca de mi hogar, donde supongo en muchos rincones de nuestra querida Venezuela puede estar sucediendo.
Pase frente de unos vecinos, cuando apenas eran las 8:23 minutos, no me detuve en ningún momento para escuchar lo que ellos se decían, sus gritos me siguieron hasta mi casa, son unos vecinos que aproximadamente 30 años han vivido cerca, en el momento que iba pasando uno le dice al otro:
- ¡Saca la perinola también! Por Dios, nada cambiará con que golpees una olla, bueno si cambiará algo, la forma de la olla, o quizás la cocina estrene nuevas ollas.
En ese momento me pregunté ¿Dice que nada cambiará con golpes de ollas, pero si podrá cambiar con un grito hacia su semejante?, sin embargo continué mi ruta hasta mi casa y, de pronto escuché la réplica del vecino con su olla:
- Tú no eres tan bruto, abre los ojos, tu eres un tipo inteligente, date cuenta de las cosas que suceden en este País, es más por personas como tú, estamos así, por personas como ¡Tuuuuuuuuuuu! este País NO Avanzaaaaaa
¿Qué extraño, NO? ese hombre es más inteligente que su vecino, o más bruto, bueno entre esos adjetivos se esconde algo ¿Qué será?, se esconde el cinismo, porque recuerdo que esos vecinos vivían haciendo parrilladas, hervidos casi todos los fines de semana, compartiendo cervezas y, en temporadas de béisbol disfrutando cada quien con su equipo favorito, ahora me pregunto ¿Quiénes son los Fascista? no pongo como ejemplo a esos dos ciudadanos común, defendiendo más que su convicción, están defendiendo un movimiento político, pero lo más extraño, es aquella frase ¡Por personas como Tuuuuuuuu! esa frase se hace sentir como cuchillos de faquir, como torpedos en mis oídos, sin embargo continué, pero antes de llegar a mi casa, escuché como le respondió el vecino con respecto a su olla:
¡Mañana cuando te paguen la pensión! Que por cierto jamás has trabajado, vas y te compras otra nueva y, en ella cocinas el pollo que siempre compras en Mercal. Dale más duro a la olla, que cuando despiertes mañana, habrá nueva juramentación.
Me sorprendió un poco al escuchar esas oraciones de aquel señor, diciendo aquellas frases, ahora me digo ¡Si ellos eran amigos! Ellos compartían, se ayudaban uno al otro, se defendían como vecinos, convivían como casi hermanos ¿Ahora son enemigos?
Señores, no solo son esos vecinos, son millones de vecinos que están en esa situación, no solo son ese par de señores defendiendo su postura política, son millones de personas, unos a ritmo de ollas y, otros a ritmos de cohetes, hemos tenido lamentable perdida de vida en este desastre que para nada ha sido pacifico, es una coyuntura entre personas militantes al Oficialismo y otros Opositores al mismo, sin embargo, más allá de todo eso.
Si defender un voto con una olla, con insultos es defender, insultar, agredir a un vecino, a un amigo, no me quiero imaginar cuando salgas a un combate contra un enemigo verdadero.
Si defender el oficialismo es con actos parecidos a los opositores, con cohetes, insultos, revirando al que no comparte simpatía hacia el gobierno, es defender a favor de la paz, a favor de la justicia, no quiero imaginar cuando nos toque combatir con un enemigo verdadero.
¿En manos de quien el Cinismo y el Fascismo? La verdad son tanta cosas que suelen pasar, son tantas las cosas que han estado sucediendo en Venezuela, quizás si llegase a existir una guerra para defender a Venezuela contra un verdadero monstruo, no habrá quien la defienda si nos hemos estado comiendo vivos entre hermanos ¿Qué queremos reflejar ante el mundo? ¿Qué queremos, luz para la calle y oscuridad para la casa? ¿Hemos sido títeres para todas estas cosas o es algo innato? ¿Es muy difícil dialogar entre hermanos?
Podemos combatir con una cosa que no está bombardeando y afectando de forma negativa cada vez más “Guerras Mediáticas” contra ella es que debemos escudarnos entre hermanos, busquemos la paz, si crees en ella, guarda tu olla y guarda tus cohetes.
luisrequenafinanciamiento@gmail.com