De tanto leer sobre los dos, tuve obligatoriamente que escribir mi punto de vista
Julián Conrado fue víctima ferozmente del vecino país Colombia, llego a Barinas - Venezuela por casualidades de la vida y de salud, ya que, para ese entonces evadía la muerte por parte de quienes lo perseguían, identificados como grupos paramilitares y el ejército colombiano.
Según lo que he podido conocer no ha cometido ningún delito en Venezuela, está encarcelado y la solicitud de asilo político no le ha sido concedida.
Snowden, fue jefe de inteligencia de la CIA, quien desato la furia del imperio y revelo los oscuros secretos de esta. Espía cuya función era en palabras cotidianas “meterse en lo que no le incumbía y andar fisgoneado en todas partes para después ir con el brollo a su papá Obamita. Debo indicar que la suma en dólares o euros que le cancelaban debió sobrepasar los ceros en más de decenas o centenas del millón.
Supongo que después de cansarse del espionaje lo pensó mejor y decidió hacer públicas las pruebas desenmascarando el espionaje estadounidense. Tomo riesgos que muchos no nos atreveríamos a tomar, con todo lo que ello podría acarrear en su vida familiar y profesional. Se enfrento al imperio, lo que genero la gran propaganda universal que como era de suponerse le traería y en efecto se cumplió, sé dio a conocer por el mundo y casi todos hablamos, escribimos o comentamos sobre él.
Lo que no acabo de entender es el por qué del asilo tan rápido que le han ofrecido a Snowden en varios países y hasta en el nuestro. Si bien es cierto que se le debe otorgar el Asilo a todo aquel que por una u otra causa lo requiera o lo solicite, dando así cumplimiento al acuerdo de la Convención sobre Asilo Territorial de 1954 de la cual Venezuela es país signatario y el Pacto de San José de Costa Rica (1969), que consagra el Derecho de Asilo en su artículo 22, numeral 7 y 8.
¿Por qué no ha procedido el Asilo de Julián Conrado si lleva más de 2 años solicitándolo? y ¿Por qué si lo tiene Snowden?
De verdad me copiare nuevamente del dicho de Roberto Hernández. Si esto lo pregunto “ES POR UNA DUDA QUE TENGO”