El agresivo crecimiento, que viene experimentando el juego de azar en el país, me mueve a retomar el caso, por cuanto no hay peor enemigo para un proceso revolucionario, que permitir espacios a la contrarrevolución, para que aliene al pueblo, con la implementación de juegos, que incluso han sido abolidos en otros países, porque son un aliciente para los antivalores.
No tiene justificación que existiendo en Venezuela tanta necesidad de orientar a nuestra población hacia la vocación del trabajo productivo, estemos alimentando irresponsablemente la tendencia a buscar en el juego la solución a su situación económica.
Esta desviación no es gratuita, es una de las formas que tiene el imperio para prostituir los procesos revolucionarios.
Así lo hicieron en Cuba con el Gobierno del dictador BAPTISTA, cuya referencia la exportaron a Venezuela, CON EL FAMOSO GANG DE LA BOLITA que se implanto en los gobiernos de la Cuarta Republica, que llego a tener tal grado de corrupción, que incluso obligo a un gobierno corrupto como el de RAUL LEONI, a dictar un decreto, sacando de la calle los tarantines, que habían invadido los espacios públicos, donde esta mafia de loteros, vendían hasta loterías de animalitos, donde las estafas al publico jugador estaban a la orden del día.
Al respecto quiero hacer la siguiente reflexión:
El sacrificio de mucha gente que desde los años 60 para acá, asumió el proceso de lucha revolucionaria como un apostolado, lo hizo pensando que en alguna parte del camino transitado, encontraríamos la respuesta al porque de nuestras luchas.
En cada asomo o intentona por imponer un nuevo orden distinto a lo que venía ocurriendo en Venezuela con los gobiernos representativos y represivos de esos años, surgían nuevas esperanzas para el movimiento armado y emergían nuevos empeños en nuestros propósitos, que implicaban mayores sacrificios
Así transcurrieron esos años hasta que movidos por los acontecimientos de febrero de 1989,insurge la presencia del Comandante Hugo Chávez Frías , con aquel por ahora del 4 de febrero del año 92, que alienta el espíritu de muchos combatientes que ya veníamos de regreso y con el sol de la revolución a la espalda-
Resurgimiento de esa esperanza, que nos hizo cerrar filas detrás de esa propuesta de cambio, la cual hemos acompañado muchos combatientes sin condición alguna , participando en todos los terrenos espontáneamente, donde el proceso lo ha requerido, solo a espera de ver reflejados en las acciones emprendidas por el Comandante Chávez la aplicación de una agenda revolucionaria que vino progresivamente eliminando los antivalores que nos dejo sembrado en el alma del pueblo la política neoliberal del capitalismo.
Males arraigados que tienen su esencia en el vicio, la corrupción, el derroche, el consumismo y el juego, elementos utilizados por esa Burguesía nuestra, como medios para empobrecer cada día mas a nuestro pueblo, y para convertirlos en simple tragones de todas las porquerías que a ellos se les antojaba traer al país.
A raíz del inicio del gobierno del Comandante eterno, vimos algunos avances en ese sentido, el pueblo venezolano, ha ido saliendo de esa condición de parias mentales, asumiendo un rol participativo en cuestiones públicas, que hasta hace poco le estaban vedadas.
Sin embargo, quedan algunos cuellos de botella de esos males, en los cuales el gobierno ha encontrado fuerte resistencia para erradicar, me refiero a los vicios y juegos, CONTROLADOS POR LA CONTRARREVOLUCION y que le sirven de financiamiento para atacar la revolución.
Al respecto quiero destacar la contradicción existente. Las revoluciones tienen entre sus propósitos históricos, ir contra todo aquello que sirva al capitalismo PARA ALIENAR LA CONCIENCIA DEL PUEBLO.
Entonces como se explica que en nuestro proceso revolucionario, El Vicio y el Juego, mantengan su mismo ritmo, incluso utilizando formas y métodos mucho más sofisticados que antes.
Para mí no es nada difícil concluir, que detrás de este medio de hacer riqueza fácil promovidos por sectores del capital local y extranjero IDENTIFICADOS CON LA OPOSICION GOLPISTA, tiene que estar la mano de gente de nuestro gobierno en todas sus instancias, toda vez que su funcionamiento legal, requiere de la permisologia de los Gobiernos Regionales y Municipales.
Contrariamente a lo esperado por quienes apostábamos por la erradicación de estas perversiones de la sociedad en un gobierno revolucionario, observamos cómo cada día proliferan las casas de juegos grandes, medianas y chiquitas a todo lo largo y ancho del país. Lo que me hace pensar que detrás de este jugoso negocio de los juegos hay CORRUPTELA OFICIAL EN CONCHUPANCIA CON LA OLIGARQUIA GOLPISTA.
Es contradictorio que en un gobierno revolucionario, hayan mas casas de JUEGOS QUE ESCUELAS, aquí en cualquier negocio destinado o permisado, para ejercer el comercio de otra índole COMO RESTAURANTES, TASCAS, CENTROS HIPICOS, Y LAS ´PROPIAS AGENCIAS DE LOTERIAS Ud. encuentra maquinitas de apuestas, ADEMAS SE HACEN JUGADAS DE TODO TIPO A UN TAL PAR-LAY, CARRERAS DE CABALLOS, JUEGOS DE FUTBOL, BASQUET, BEISBOL Y LOTERIAS QUE SE REALIZAN EN EL EXTERIOR, ADEMAS DE LAS LOTERIAS LOCALES.
Yo acepto que en los Estados donde gobierna la Derecha, permitan e incrementen las modalidades de juegos que vienen del imperio, pero que eso este pasando en los Estados y Municipios donde gobiernan presuntamente gente nuestra, no tiene justificación.
Hasta por razones estratégicas, el Gobierno Democrático del compatriota NICOLAS MADURO, debe tomar medidas para evitar que los grupos económicos aliados a los sectores golpistas, sigan utilizando esta red de juegos lícitos e ilícitos, para alimentar los recursos que están utilizando para conspirar contra el propio gobierno...
Los juegos en Venezuela SON EL BRAZO FINANCIERO, que viene utilizando la oposición golpista para encubrir una de las formas más sutil de acumular recursos provenientes del bolsillo de miles de venezolanos para justificar los millones de dólares que le ingresan del imperio para tratar de derrocar al Gobierno.
En este aspecto estamos haciendo como chacumbele” EL MISMITO SE MATO” resulta que para que esta operación funcione con rostro de legalidad, los operadores financieros de la oposición golpista, tienen que acudir al mismo gobierno para que le autorice el funcionamiento de sus espacios comerciales, donde se realizan todas las modalidades de juegos que hoy existen.
ENTONCES ‘? NO TIENE LA CULPA EL CIEGO, con el perdón de los invidentes, SINO QUIEN LE DA EL GARROTE.
Deberíamos dar el ejemplo entre la forma de gobernar de un Socialista y un Majunche.
La única manera que existe, para acabar con estos males sociales heredados, es con voluntad política y conciencia revolucionaria.