Hace unos días inauguraron otro centro médico más en San Cristóbal y hoy cuando fuí por una diligencia, no cabían los pacientes o visitantes, porque es imposible pensar que todos sean poacientes. De ser así dónde recibían atención antes de que se inaugurara este centro?
He analizado la situación de atención médica , por lo menos en el Estado Táchira y mayor sorpresa, he contado miles de personas asistiendo a consultas en el Hospital del Seguro Social y así igualmente en el hospital Miloitar, y no se diga del Central que agota los medicamentos en horas.
He llegado a pensar que somos un País de enfermos, las clínicas privadas "" no hay cupo"" los hospitales a reventar tanto que una cita para consultarse con u n especialista llega a durar hasta tres meses, ¿que tal? y las farmacias , incluyendo las farmacias populares con colas gigantezcas, en realidad somos un país de enfermos; ahora; ¿cuál será la razón? será que por cualquier gripecita o pequeño trastorno , acudimos al médico=? será que la alimentación , no nos alimenta sino que más bien nos deteriora la sald? Esto sin contar las emergencias que se colapsan por accidentes casi csiempre de colisiones entre carros y motos, que han proliferado en cantidades extraordinarias llegando a verse en la prensa un aviso que dice"" retenidas 15.000 mil motos por diferentes razones,( papelñes, infracciones etc) solo en el Estado .
Que habrá que hacer, para bajar estos índices de incidencia? o será que pensadolo bien las medicinas que nos recetan lo médicos no nos sirven para curar nada?
Es preocupante , porque aese ritmo de crecimiento de las dolencias y enfermedades nunca llegaremos a consolidar un sistema nacional de salud, Esl Estado no se dá a basto ni con mil mensuales que inaugure para cubrir la demanda , sería interesante que el Ministerio a cargo hiciera una revisión de este tema. A lo mejor se encuentran soluciones de fondo para eliminar tanta burocracia hospitalaria , que es otra forma de corruipción y de despilfarro de los recursos.
Todo esto sin contar con la atencion primaria y directa de los cdi y de las jornadas extraordinarias que realiza el Estado.
NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE