Fachos de Closet

Estos días de encierro forzado han sido realmente valiosos, me han servido para analizar la actitud de cierto sector de la población venezolana, que aunque sigue siendo minoritario en proporción a los treinta millones de habitantes que tiene nuestra patria, no podemos negar que ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas. Cuando hablo de este grupo humano me refiero a los “Fachos de Closet”, facho como diminutivo de Fascista, y de closet apelando a un término generalmente utilizado para calificar a una persona sexo genero diverso que oculta ante la sociedad su preferencia sexual, ojo, no soy homofóbico ni mucho menos y pido perdón a este grupo social por utilizar este término, pero me parece el más acertado.

Volviendo a los Fachos Enclosetados, debemos saber que regularmente son ciudadanos comunes y corrientes, como usted, como yo, suelen mimetizarse entre la población, difícilmente en épocas en las cuales no haya fuerte confrontación política pueda usted reconocer alguno. Toman el metro, compran en Mercal, van a los CDI, inscriben a sus hijos en las escuelas bolivarianas, cobran su beca de FUNDAYACUCHO, pensión del Seguro Social, en fin disfrutan de todos los beneficios creados o mejorados por la Revolución Bolivariana.

La situación es aún mejor para los que viven en la frontera, no es necesario hacer un esfuerzo sobrehumano ni tener un empleo formal para ganarse alrededor de 40.000 bolívares mensuales (aproximadamente 12 salarios mínimos). ¿Cómo es eso?, Deben preguntarse, simple, 20.000 bolívares provienen de defraudar al estado, al solicitar el derecho de enviar una remesa mensual de 600 dólares a algún familiar que supuestamente vive en el exterior, dólares que después de realizar todo ese entramado fraudulento son vendidos en el mercado negro, esto generalmente realizado en complicidad con autoridades de identificación venezolanas y colombianas. Pero aun faltan veinte mil bolívares, para sorpresa de muchos esto es más fácil, no es necesario meter carpetas en ninguna oficina gubernamental, ni “mojarle la mano a nadie”, solo indispensable una moto, un morral y un pequeño capital inicial, aproximadamente de 300 bolívares. ¿El Modus Operandi? Ir a Mercal, PDVAL o cualquier otro establecimiento que venda alimentos a precios subsidiados o regulados, comprar lo que quepa en el morral y llevarlo al otro lado de la frontera, donde será bien remunerado “el esfuerzo” realizado (Bachaqueo le llaman algunos). Diariamente esto deja una ganancia aproximada de 1000 bs, si trabaja de lunes a viernes puede hacerse de 20.000 bs mensuales. A principios de este año se redujo el monto de las remesas al exterior y desde hace un tiempo se está golpeando fuertemente al contrabando de extracción, Esto nos puede dar idea del porque las protestas iniciaron en el Tachira y porque han sido tan radicales en ellas (para los que aun se lo preguntan).

Pero no podemos limitarnos a la frontera, el fascismo se ha regado a nivel nacional de un forma virulenta, debemos recordar que desde antes de la partida física del Comandante Chávez los cabecillas del oposicionismo hicieron esfuerzos por calentar la calle, resultando todos infructuosos. Hasta que el 23 de enero de este año, en rueda de prensa Leopoldo López, al parecer, dominado por alguna sustancia ilícita, parecida a la misma que había consumido días antes Capriles Radonski cuando apareció en una reunión de Gobernadores y Alcaldes en Miraflores, logro despertar el fascista que tienen guardados unos cuantos compatriotas y de ahí en adelante empezaron a promoverse escenarios que desembocaron en lo que vivimos actualmente.

No es mi objetivo detallar los hechos de este último mes ni la verdaderas razones que mueven los intereses de la derecha, lo que realmente me motivó a escribir este artículo (cosa que no hago frecuentemente), es la conducta que han venido asumiendo personas con las cuales convivimos diariamente, llámese; vecinos, amigos, compañeros de trabajo y hasta compañeros sentimentales, los cuales pareciera que con este tipo de llamados se les activara un chip, previamente inoculado en su cerebro, que los hace adoptar posiciones hostiles hacia los que no comparten su posición política y hacia los que si la comparten, pero no aprueban sus métodos violentos (he conocido de ambos casos).

Aclarado esto, es necesario precisar los síntomas de este virus, uno de ellos, es creer que hay dos tipos de personas (Característica propia del Nazismo), ellos; los estudiados, clase media y clase alta, blanquitos, bien vestidos y hasta Fitness, contrapuesto a esto; “el Chaborreo”, los negritos desdentados, mal vestidos, hediondos y sin educación. Esto explica porque son tan insensibles e indolentes cuando por ejemplo, muere, por una acción de ellos, algún ciudadano que no sea de su selecto estrato social, como fue el caso del joven motorizado que noches atrás murió degollado, por una guaya colocada por un “héroe anónimo” de estos de la derecha. Ese día pude escuchar comentarios como “seguro iba a llevarle flores a los estudiantes”, como diciendo que él se lo busco, cuando simplemente era un joven trabajador que volvía a su casa.

Lo cumbre de esto, es que después que pasen el estado de excitación, cuando todo vuelva a la normalidad y la Revolución triunfe nuevamente, veremos a estos personajes volviendo a su closet con el rabo entre las piernas, y diciendo cosas como “que bolas, yo nunca estuve de acuerdo con esas aventuras antidemocráticas”, lo digo porque escuche esto, refiriéndose a los sucesos de abril de 2002 y el paro petrolero, de personas que hoy están involucrados directamente en la conspiración.

Antes de finalizar, debo responsablemente diferenciar de este grupo a los opositores demócratas, que respetan los derechos de sus conciudadanos que sabemos son la mayoría.

La verdad esta de nuestra parte, por eso triunfaremos…

Juliogarciazerpa@gmail.com

Joven Militante del PSUV

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter