La presencia suya en nuestro país con el sano propósito de asistir en colaborar con la llamada paz en venezuela es oportuna para unas reflexiones gerenciales de logros del proceso bolivariano, iniciado en 1999, con la llegada a la presidencia de Hugo Chávez Frías, continuado ahora por Nicolás Maduro, ante toda la mal intencionada y sucia campaña electoral hecha en 1998 por los tradicionales ad y copei que hasta fecha de las elecciones cambiaron unilateralmente, ademas del mensaje de descrédito al candidato Chávez en todas las embajadas del mundo, de su comunismo y alianza con cuba.. el resultado está a la vista, los barrio Chávez ante el desgaste de 40 años, mientras que el lector comprendía fácilmente que la intensión en un nuevo gobierno era combatir la desigualdad social, la corrupción y mafias de todo tipo.
es cierto que hoy 14 años después existe inseguridad, corrupción y escases de alimen tos, pero se debe, amigo Eduardo Fernández, mas al feroz ataque diario de medios locales e internacionales y una Fedecamaras Carmona, hoy algo superado por Jorge Roig, que a deficiencias extremas del gobierno nacional. en que país del mundo existe cero delincuencia o corrupción? Es justo también admitir que aun no se ha logrado un nivel educativo/cultural poblacional, además de la ineficiencia gerencial para la administración sana y correcta del recurso petrolero.
fíjense amigo cancilleres. el desempleo en 1999 era más del 20% con 20 millones de habitantes , hoy menos del ocho con 30 millones que comen tres veces al día. unos 300mil viejitos esperaban mas de un año para cobrar pensiones de bs. 60,- mensuales y en la actualidad más de 3 millones cobran el mes por adelantado, en base al salario mínimo. a las mujeres con tareas de hogar se les asigna hoy bs. casi mil mensuales y las madres solteras bs, 430,- por cada hijo menor de 18. en 1999 cero y quienes viven en pobreza comen actualmente 3 veces al día. antes quizás alimentos de animales como la perraharina.
es cierto era poca la escases y actualmente mucha por el acaparamiento y estrategia de incremento de precios constante del sector privado , estrategia que nos les ayudo en el 2002, pero que la han continuado erroneamente pensando que con hambre se ganan elecciones o se consigue el llamado a golpe de estado. que equivocados han estado. son empresarios que no juegan limpio al crecimiento del país y solo piensan en sus ganancias exageradas.
Estará el pueblo y la gente de hoy, diez millones más de habitantes, dispuesto a dejarse quitar las misiones sociales, ante luchas callejeras? es sincero admitir que si bien ha habido muchos errores del gobierno en desear un nuevo sistema político, el socialismo, para el país, han sido peores los de la oposición sin programa alguno y con dos docenas de candidatos aspirando la silla de Miraflores. tan solo tienen en mente quitate tu para ponerme yo.
salud y buena suerte. bienvenida su noble asistencia..