A veces y es mas de una vez rompo en indignación y critico las acciones o inercias del Gobierno de Venezuela. Otras veces me sumo a lo que considero positivo y lo apoyo con mi modesta opinión.
Pero cada vez que dudo de algo de salirme del juego veo las acciones de la derecha “nazional” venezolana, sus medios de información y desinformación y hago cuadro con amigos y compañeros para combatir al fascismo y a los fascistas, estos que te abrazan en público pero en las redes ofrecen palizas y asesinan jóvenes y queman bibliotecas.
Algunos los veo con voces de galán de te TV intentado salirse o escapar de la culpa que no asumen en público quemar libros, planificar golpear a viejos amigos y vecinos, declararse de derecha, criticar el color de piel de alguna de sus víctimas o hacerse pasar por “corderitos” siendo verdugos. Se les ve el cobre al caminar y si alguno busca en las redes verán lo que son capaces de decir y casi sin duda de hacer.
Entonces frente a “teatreras” de la ignorancia que notan y sueñan con hacer de los demócratas crucificados para darle “vida” a sus “sobras” de teatro, El “educador” de voz sufrida que cada se levanta sacando cuentas a quien voy a joder hoy, algún ex rector que tiene complejo de divisionario azul y desea empalar en plaza pública a todo el que no piense como el, Pocetas o poetas que no emiten una palabra contra la quema de libros.
Carajo cuando eso ocurre y lo veo y los siento en carne propia me vuelvo un defensor del gobierno, las instituciones, la aplicación de la ley a rajatablas y como sé que estas bestias van por mí y los míos a pie juntillas defiendo la constitución, la patria y sus instituciones.
Imagino que en Valencia mas de uno está apostando piedra papel y tijeras por la cabeza de este mortal y no sé si Luis v. Conde o Carlitos Silva están en la jugada y no me atrevería a decir que ellos son. Pero es que son tantos los comentarios que emiten, tantas veces las que gritan y señalan con el dedo, que solo queda decir que aunque no actúen, sabemos que sueñan y desean destruir lo que sea distinto a ellos.
Apoyar una propuesta política es parte de la libertad que práctico y nunca como en este proceso que hoy vive Venezuela existió tanta libertad, para luchar, discutir, enfrentar, crear y claro para seguir luchando en contra de los que no nos parece justo e inclusive contra los que nos parece injusto.
Pero ni se les ocurra pensar que dudo un solo segundo con quien marco la diferencia, quien es el amigo y quien es mi enemigo, donde están los apátridas y donde los patriotas, ni por un segundo lo duden, la derecha es nuestra enemiga y ellos nos ven así, nos persiguen, intentan criminalizarnos, asesinan, roban, queman o hacen mutis frente a lo mas terribles y miserables actos.
No lo duden ni por un minuto y sin odio alguno de por medio cuidado donde pisan, aquí la patria todavía no ha despertado y parafraseando a un viejo luchador por la Independencia de México en un momento difícil de su vida cuando expreso a su padre en una conversación acerca del destino de su vida “LO SIENTO PADRE LA PATRIA ES PRIMERO” la patria son los míos y los ajenos, pero nunca los que intentan destruirla.