Las revelaciones que se han realizado sobre operaciones encubiertas de un grupo de oficiales de la aviación, confirma nuestras alertas sobre la estrategia imperial.
- No es un típico de golpe de estado, como “madrugonazo”, sino el desarrollo de una estrategia inscrita en la GUERRA NO CONVENCIONAL, en el ROLLBACK.
- La actividad militar se escribe en un escalamiento del conflicto interno, siendo un cierre o remate del plan desestabilizador.
- La insurgencia armada se apoya en fuerzas especiales: sectores aislados de la FFAA, paramilitares, policías opositoras (estadales y municipales) grupos guarimberos .
- El enfoque operacional plantea el control territorial de algunos espacios (Plazas, monumentos) e instituciones como Miraflores, TSJ,Fiscalía,etc.
- No sólo se focaliza este control territorial en la región capital, sino que abarca un amplio territorio del PLAN HERRADURA, con acento en el eje norte-costero:desde San Cristobal hasta Pto Ordaz
- En ese marco estratégico se combinan todas las formas de luchas, utilizando la CONFLICTIVIDAD SOCIAL COMO VECTOR DE ACUMULACION DE FUERZA.
- En función de la movilización y la lucha de calle, invocan la CRBV y los DDHH, intentando crear una masa crítica para pasar a las acciones violentas y armadas
- Según se establece en las orientaciones de la Comunidad de Inteligencia de los EEUU, los conflictos a explotar están focalizado en el DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO, INSEGURIDAD, APAGONES ELECTRICOS, DEVALUACION-INFLACION.
- Como catalizador y multiplicador de la conflictividad político-social emplean profusamente las OPSIC , centrada en las distorsiones informativas.
- Las OPSIC en curso son: descrédito de la FFAA como narcotraficante, manipulación de la lista Falciani - SwissLeaks, la escandalosa versión sobre la muerte de Robert Serra, el vínculo SIMADI- DolarToday.
- Abortar y confinar el escalamiento de la estrategia imperial demanda la adopción de planes de contingencia, modulados por las ALERTAS TEMPRANAS, RESPUESTAS RAPIDAS .
- Un primer aspecto a profundizar es el “conocimiento del enemigo”. Denunciar el papel de la plataforma ideológica que intentar “revertir” el transito al socialismo.
- Desarrollo en profundidad de la inteligencia social y la estrategia comunicativa integral, que responda en tiempo real a las OPSIC.
- Emplear coherentemente el análisis situacional que permita hacer mapas de conflictos, de actores y escenarios en la coyuntura.
- Elevación de la calidad de la gestión pública, combatiendo la burocratización y las corruptelas. Repuestas eficaces y oportunas de las demandas populares.
- Fortalecimiento de la unidad cívico-militar, asumiéndola defensa integral del territorio. Aprestos operacionales para enfrentar los desafíos que plantea la nueva estrategia imperial
- Elevación de la calidad de la gestión pública