Ribas, insigne militar y Sociólogo: Nos alertó y dijo que "vencer o vencer" debe ser la consigna de todo guerrero.
Cuidémonos del agorerismo, sus mutaciones y presentaciones son infinitas como el amor que puede ser diabólico o divino, pero al que excluyentemente tendemos a considerar adorable.
Hablar de debilidades, de inoperancia y afines por parte de la actual Administración es poco menos que una fuerte y subliminal dosificación de pesimismo posible y probablemente interesado.
Si nos sentimos mal, no podemos decírselo "sin anestesia" al ser querido a sabiendas de que él sufriría cuando, consciente de nuestro estado y preocupado por el suyo propio, podríamos mermarle sus posibles fuerzas y modificarle en negativo su buen estado de ánimo que tanto necesitamos para que siga protegiéndonos.
Aupar, aupar, aupar; rezar y orar, r. y orar, han sido tradicionalmente las formas más eficaces de obtener la victoria en toda contienda bélica o deportiva.
En toda guerra suele haber bajas de parte y parte, pero no porque se sufran podría darse por perdida, ya que esa pesimista actitud sería una renuncia ex ante a la posible victoria que por naturaleza propia tira siempre al futuro incierto, que siempre es ex post...